Blooming y Oriente jugarán en el Tahuichi
La intención es realzar el partido final del torneo de Reservas, por lo mismo la Liga determinó que el último cotejo de ese campeonato se juegue en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Blooming y Oriente Petrolero serán los protagonistas del clásico cruceño que coronará al campeón de la primera edición del torneo.
Los dirigentes de ambos clubes junto al titular de la Liga, Marco Peredo, convocaron al hincha del fútbol para que asista a los cotejos decisivos que fueron programados para mañana y el próximo domingo (4 de diciembre) a las 17:00.
Según Peredo, ambos partidos se jugarán mañana en el preliminar de los encuentros entre Oriente Petrolero con Wilstermann, y el 4 de diciembre, jugarán en la previa del cotejo en el que rivalizarán Blooming y Sport Boys.
“Iniciamos este campeonato con objetivos claros, promocionar jugadores, dar continuidad a otros. Arrancamos este campeonato con recursos de la Liga, recibimos el apoyo de la empresa privada (Sportstv Right) para que este torneo se lleve adelante, con esfuerzo y apoyo de la gente que es parte de la Liga, no es fácil realizar dos torneos, pero buscamos que este campeonato se institucionalice”, declaró Peredo.
En caso de empate en puntos, la llave se definirá a través de los lanzamientos penales.
Asimismo, la Liga anunció que ambos partidos serán televisados y se espera buena recepción por parte del público futbolero.
TORNEO SIRVIÓ COMO REFERENCIA
El presidente de la Liga, Marco Peredo, afirmó ayer que el campeonato de reservas también sirvió como referencia para que el cupero técnico de la Selección Nacional también observe jugadores.
“Este campeonato fue útil para el cuerpo técnico de la Selección Nacional realice un seguimiento a los futbolistas juveniles, ya que próximamente la Sub-20 jugará un campeonato sudamericano. Agradecido con todos, pero pedimos que nos apoyen no saben lo importante que es para un jugador joven ser observado”, afirmó el directivo.
En este sentido, algunos de los jóvenes que destacaron en los partidos de las Reservas fueron convocados a la Selección absoluta, donde también pudieron ser parte referente de la Verde, en la intención de encaminar el trabajo de las divisiones menores en el fútbol nacional.



















