Suárez salva otro triunfo y da el pase a Uruguay

Fútbol Int.
Publicado el 21/06/2018 a las 0h52

La selección uruguaya de fútbol salvó ayer otro triunfo mínimo en la presente edición del Mundial y garantizó su pase a los octavos de final al ganar por 1-0 a Arabia Saudí gracias a un gol de Luis Suárez, quien celebró a lo grande sus 100 partidos con el combinado celeste.

Fue un encuentro poco atractivo, pero rentable para Uruguay, al que le bastó un tanto a los 23'PT del delantero del Barcelona, su primero en este Mundial, para lograr un triunfo que le mantiene igualado con Rusia en la cima del Grupo A, ambos con seis puntos. En la jornada final dirimirán el liderato. Por contra, Arabia Saudí quedó prematuramente eliminada.

No hay duda de la rentabilidad de la propuesta uruguaya: dos partidos, dos goles, seis puntos. Si ante Egipto tuvo que arriesgar al tener el marcador igualado hasta prácticamente el final, en Rostov del Don supo especular con la pequeña renta que logró en la primera parte gracias al olfato de Suárez, quien se convirtió en el primer futbolista uruguayo en marcar en tres Mundiales diferentes.

Esta vez no tuvo que vivir la agonía experimentada en la jornada inicial, cuando tuvo que esperar al descuento para lograr el gol del triunfo, obra de José María Giménez. Ante Arabia Saudí, el tanto llegó bastante más pronto.

Ocurrió a los 23 minutos y se originó en el común de los denominadores durante este Mundial: a balón parado, y concretamente en un saque de esquina. Arabia Saudí defendió mal y en la inmensidad de la soledad apareció Suárez para marcar desde cerca tras el error de Mohammed Al Owais.

Lo cierto es que hasta entonces, y durante toda la primera parte, Arabia Saudita fue la que más propuso.

El conjunto de Óscar Tabárez prefirió bajar las revoluciones al duelo antes que intentar sentenciar. No arriesgó lo más mínimo y, además, le benefició la lesión de Taiseer Al Jassim.

La segunda mitad fue muy similar a la anterior. Arabia Saudí continuó con su ejercicio de voluntad, pero sus ataques morían casi siempre a medida que más se acercaba al área.

 

OPINIONES

"Lo único que me sorprendió en este partido es lo mal que jugamos en el primer tiempo. Hasta que empieza un torneo no sabemos cómo estamos (...) en cuanto al rendimiento". Óscar Tabárez. DT de Uruguay

"Estoy contento de haber ayudado al equipo con un gol. A nivel personal, siempre intentas ayudar al equipo en lo que puedes, pero la felicidad la da el gol y esta vez sirvió". Luis Suárez. Delantero de Uruguay

 

PIZZI: UN GOL "DESGRACIADO" DEJÓ FUERA A ARABIA SAUDÍ

El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi lamentó que un gol "desgraciado" de Uruguay significara la derrota y la eliminación de Arabia Saudita del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, se va "más tranquilo" tras hacer un partido parejo ante un encumbrado rival.

Fue "un gol desgraciado, pero el rival siempre impone mucho respeto y tiene jugadores de mucha jerarquía y no pudimos empatar", dijo Pizzi sobre el partido que terminó con triunfo de la Celeste por 1-0, por la segunda fecha del Grupo A.

Luis Suárez aprovechó a los 23 minutos un fallo de la defensa árabe para anotar el tanto que le dio la victoria y el pase a octavos de final a Uruguay.

"Este partido me deja más tranquilo, habíamos hecho un mal partido en el inicio", del Mundial ante Rusia que terminó con goleada del dueño de casa 5-0.

Pero "hoy (por ayer) revertimos esa sensación" de impotencia del primer duelo. Arabia Saudita y Egipto son los eliminados del Grupo A, mientras que Rusia y Uruguay definirán el orden de clasificación a la siguiente fase del Mundial cuando choquen entre sí el lunes.

 

Ha votado 'Indignado'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios