Perú comienza a pensar en Qatar 2022

Fútbol Int.
Publicado el 23/06/2018 a las 0h56

En búsqueda de algún consuelo luego de su rápida eliminación, Perú todavía no se despidió de Rusia 2018 pero ya piensa en Qatar 2022, el Mundial al que espera llegar con la base de la selección actual, integrada por varios futbolistas en plenitud de edad.

“Este sueño no se terminó. Este sueño recién empieza. Tengan por seguro que este equipo se ha convertido en una familia que va a luchar por representar al país siempre de la misma manera”, publicó ayer el delantero Edison Flores, de 24 años, en su cuenta de Instagram.

Salvo los tres jugadores históricos del plantel, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, todos nacidos en 1982, Perú se presentó en Rusia con jugadores que promedian los 25 años, por lo que arrancarán el camino hacia Qatar 2022 en la madurez de sus carreras.

"De cara al futuro y si recibe el apoyo que tiene que tener, Perú es una selección que puede mejorar muchísimo", dijo el entrenador Ricardo Gareca. Futbolistas como Flores, Renato Tapia (22), Miguel Trauco (25), Christian Cueva (26), André Carrillo (27) y Pedro Gallese (28), todos ellos titulares en Rusia, son una garantía de experiencia.

 

LA SUB 20 FUE EL SPARRING

Junto al plantel que participa en el Mundial, la selección Sub 20 de Perú también llegó a Rusia para actuar como sparrings en los entrenamientos, una experiencia que les servirá a sus jóvenes. Perú volverá a jugar dos amistosos en septiembre, ante Holanda el 6 de septiembre y contra Alemania el 9, ambos como visitante.

 

HINCHADA COLOMBIANA CONVIERTE KAZÁN EN UN FUERTE "CAFETERO"

DPA

 A poco más de dos días para el decisivo duelo que enfrentará a Colombia y Polonia en el Mundial de Rusia, Kazán luce ya como un fuerte "cafetero" en medio de la República Tártara. Las banderas tricolores, la cumbia y hasta el aguardiente de Boyacá dominan ya a las orillas del río Volga.

"Venimos con optimismo y convencidos de que Colombia va a ganar", señaló Geison Pérez, un ingeniero civil.

Tus comentarios