Uruguay golea y el VAR es protagonista

Fútbol Int.
Publicado el 17/06/2019 a las 4h24

Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la convalidación del último tanto charrúa.

La apertura del marcador llegó para la Celeste a los  5 minutos de la etapa inicial, luego de un desborde de Luis Suárez por la banda derecha y el centro que fue resuelto magistralmente por Nicolás Lodeiro  (1-0).

Uruguay convirtió el partido en un monólogo, ante una selección ecuatoriana que trató de armar salidas y circular el balón en los pies de Adolfo Valencia, aunque el fondo charrúa se mostró atento.

Para colmo de males para la Tri, el juez brasileño Anderson Daronco recurrió al VAR para identificar una  falta de José Quintero sobre Lodeiro, situación que derivó en la segunda amarilla y expulsión del jugador ecuatoriano (23’ PT).

Ecuador trató de reaccionar con un jugador menos, pero la contra uruguaya fue letal y Edison Cavani perdonó al menos dos veces antes de hacer el 2-0.

Sobre 32’ PT,  un tiro d esquina y doble cabezazo de Lodeiro y Diego Godín fue definido de media chilena por el atacante del París Saint-Germain.

El 3-0 fue cuestión de tiempo. Nuevamente de balón parado (44’ PT),  Uruguay  amplió cifras tras un pivoteo de  Martín Cáceres y que Suárez se encargó de mandar al fondo del arco de Alexander Domínguez.

En el complemento, Uruguay no quitó el pie del acelerador y siguió insistiendo sobre el arco de Domínguez, quien tuvo que redoblar esfuerzos para evitar más caídas de su pórtico.

El poder ofensivo ecuatoriano se perdió en la segunda parte. Sin poder de reacción, la Tri dejó una pobre imagen.

El VAR tomó nuevamente protagonismo a los 34’ ST, cuando Suárez trató de cabecear y Arturo Mina despejó el balón contra su arco. Ante la interpretación del juez central de un presunto fuera de lugar, finalmente los asistentes del VAR despejaron las dudas para convalidar el 4-0.

Los pasajes finales fueron también para Uruguay, que arrinconó contra su arco a una débil Ecuador,  por ahora la gran decepción del campeonato.

 

LODEIRO ANOTA EL GOL 400 EN LA COPA

El volante Nicolás Lodeiro marcó el 1-0, que significó el gol 400 de Uruguay en la Copa, según el portal Ovación digital.

 

"Sabíamos que iba a ser un rival difícil, lo importante era manejar el juego y abrir el marcador". Edison Cavani. Delantero de Uruguay.

 

Tus comentarios