César Farías: "Tenemos que reponernos de esto"
"Creemos que aún se puede pasar de fase y lo vamos a luchar, estamos saliendo del partido nosotros tenemos que reponernos de esto, sacar conclusiones, corregir las cosas malas y rescatar el carácter y la solidaridad. Hay que analizar al siguiente rival (contra Chile)", declaró César Farías, director técnico de la Selección boliviana.
Anoche la Verde cayó ante Paraguay por 3 a 1 en el debut en la Copa América. Fiel al discurso que maneja desde que se hizo cargo de la Selección boliviana de fútbol, el entrenador venezolano aseguró que el plantel va por buen camino y que la derrota sufrida ante Paraguay no frenará las aspiraciones del plantel.
"Tenemos que recuperar a los jugadores, saber que nosotros podemos jugar mejor que hoy (por el lunes), pero también debemos decir que hubo gallardía, temple, orden, que no es fácil de estar adentro contra un equipo que tiene uno más (fue expulsado Jaume Cuellar) y que te ataca por todos lados", continuó en la conferencia de prensa virtual.
La Selección boliviana cayó en el estadio Olímpico, de Goiania, ese encuentro correspondió a la primera fecha de la Copa América que arrancó el día domingo con estadios vacíos, ya que no está permitido el ingreso del público por las restricciones sanitarias. Con el resultado que sufrió el seleccionado boliviano es último en la tabla del Grupo "A" con cero unidades, es líder Paraguay con tres puntos escoltado por Argentina y Chile con uno. Uruguay en esta fecha descansó.
"Esto recién comienza, estos partidos traen un desgaste físico y mental La semana ha sido cargada de cosas difíciles como casos por Covid-19. Sin embargo hay cosas buenas en un partido muy difícil pero es mejor mirar adelante. Nos expulsaron a uno y quedar con uno menos es difícil, soportamos el arco en cero 70 minutos", añadió el venezolano.
Farías también se refirió a los cambios que realizó para el partido contra Paraguay, entre las modificaciones fue en el arco, Rubén Cordano por el experimentado Carlos Lampe, "Preparamos un partido en el cual Carlos no estaba apto, yo hablé con él (Lampe). Jordano jugó Copa Libertadores y Sudamericana (con Bolívar), también en el Preolímpico, dijimos ahora o nunca, yo no estoy para ser hincha de un jugador u otro si no de trabajar para la selección nacional. Asumo la responsabilidad de la derrota".