Mbappé no entrena y Francia se preocupa
El delantero Kylian Mbappé no se entrenó con el resto de sus compañeros ayer en la ciudad deportiva de Al Sadd, cuartel general de Francia, a tres días de los cuartos de final contra Inglaterra en el Mundial de Catar 2022.
El jugador viene arrastrando problemas en un tobillo desde el inicio de la competición, algo que los médicos de la selección no consideran importante.
La selección indicó que el delantero del PSG efectuó ejercicios de recuperación, la misma rutina que viene manteniendo dos días después de cada partido. Francia se impuso el pasado domingo por 3-1 a Polonia en octavos de final.
Mbappé se ha convertido en la gran estrella de Francia en el Mundial, donde suma ya cinco goles, lo que le sitúa al frente de la tabla de anotadores.
Giroud, sustento de Mbappé
Olivier Giroud hace su camino. Al margen del brillo que desprende Kylian Mbappé, el atacante ha logrado ya tres dianas en el Mundial de Catar que le han colocado como máximo goleador histórico de Francia, por delante de Thierry Henry.
Pero el veterano jugador del Milan se ha revelado también como un complemento perfecto para la estrella del París Saint-Germain, el pivote sobre el que reposa buena parte de su peligro.
Mbappé tiene claro que su talento se sublima cuando juega con un “9” a su lado, lo que le permite aprovechar su velocidad y potencia desde la banda izquierda, su posición preferida.
Ese papel lo juega a la perfección Giroud, que gracias a su imponente figura de casi dos metros, su corpulencia y su astucia permite fijar a las defensas y sirve de parapeto para los balones que llegan desde el ataque.
“Casi me gusta tanto por los goles que marca como por las opciones que da al equipo”, asegura el seleccionador, Didier Deschamps, que obligado por la ausencia de Karim Benzema ha rehabilitado a un delantero que, tras la pasada Eurocopa, parecía ya defenestrado.
Conexión recobrada
“Ya sabemos que Mbappé puede marcar diferencias él solo, pero tener un atacante de apoyo es algo que le gusta”, agregó el técnico, encantado de haber recuperado la conexión entre dos futbolistas que no siempre tuvieron una relación fluida.
Stéphan recuerda a Karim Benzema
Guy Stéphan, adjunto del seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró ayer que si Karim Benzema no se hubiera lesionado poco antes de comenzar el Mundial de Catar “el juego ofensivo habría sido diferente”.
“Hemos tenido muchas bajas, muchas lesiones. Si Karim hubiera estado nuestro juego ofensivo hubiera sido diferente. Pero no está, no hay que darle más vueltas”, afirmó el adjunto en conferencia.