Villegas: "Vamos a levantarnos de esta derrota"
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, quedó delante de su primera derrota al mando de la Selección Nacional con una goleada por 0-6 ante Argentina, que frenó su racha de tres triunfos, una caída de la cual considera es posible levantarse para afrontar la siguiente fecha doble de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
"Vamos a levantarnos de esta derrota. Este es un aprendizaje, es un golpe duro y hemos estado en el camarín con mis jugadores, están fuertes, porque me parece que no somos ni tan buenos ni tampoco tan malos, pero ha habido señales de que podemos mejorar y vamos a insistir en ello", declaró Villegas, quien, de 12 puntos en juego, sumó nueve.
Esta caída hizo que Bolivia baje de la sexta a la séptima posición en la tabla, ubicándose en la zona de repechaje, aunque Villegas prefiere no hablar de este particular y menos de una posible clasificación a la Copa Mundial.
"Nos ha ganado la euforia, el sentir de todo un país, que logramos nueve puntos y estamos juntos, unidos. Obviamente, es un golpe duro, parece que perder contra la campeona del mundo es algo que casi todos los equipos pasarán acá, pero considero que tenemos que quedarnos, que de los 12, tenemos nueve puntos y tenemos mucho por mejorar".
Un dolor de cabeza para Villegas fue Lionel Messi, autor de tres goles y que fue difícil de frenar durante todo el encuentro. Sobre esto, el entrenador cochabambino indicó que "es rápido mental y físicamente, y es el mejor del mundo. Intentamos tener la pelota, que no juguemos mucho atrás, cuando hay un equipo que sabe presionar se hace difícil".
El siguiente rival de Bolivia será Ecuador, partido que se jugará el 14 de noviembre en Guayaquil y el 16 de noviembre jugará contra Paraguay en El Alto. Estos equipos, igualados a 13 puntos, serán rivales directos en la pelea por la clasificación, con 12 unidades del lado boliviano.