Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora

Fútbol
Publicado el 13/12/2019 a las 2h49
ESCUCHA LA NOTICIA

A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10 hombres en la primera etapa, mostró más ímpetu y corazón en todo el partido.

Al final del encuentro, los abrazos y las sonrisas fueron parte de la celebración de los jugadores del Rojo que, con el resultado, también retomó la punta del torneo Clausura.

La previa del partido mostraba que se trataba de un encuentro duro para ambos equipos, aunque con el mismo objetivo: los dos iban en busca de la victoria.

A medida que se acercaba la hora del cotejo, los hinchas comenzaban a llegar a las tribunas del estadio valluno y, aunque se esperaba un lleno total, finalmente el objetivo no se cumplió y el escenario tuvo algunos vacíos.

El incremento en los precios de las entradas y el clima que se vivió en Cochabamba fueron los factores que incidieron de manera directa en la asistencia del público.

Minutos antes de iniciarse el cotejo, la avenida Juan de la Rosa fue escenario de un amago de enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos que intentaban ingresar a la curva norte, que fue destinada para los aficionados de ambos planteles. La Policía dispersó a los implicados y el hecho no pasó a mayores.

En las tribunas se aguardaba el inicio del partido: un clásico significativo.

Para el inicio del partido, una banda de la Policía ingresó al campo de juego y aguardó por el ingreso de los jugadores de ambos elencos.

Con los futbolistas apostados en una fila, las notas de los himnos de Bolivia y de Cochabamba retumbaron en las cuatro tribunas. En el momento, ambas hinchadas se unieron en una sola voz.

Una niña con el uniforme verde olivo acompañada de Paquito— la mascota de la Policía— fue la encargada de entregarle el balón al árbitro Gery Vargas para iniciar el duelo.

Los hinchas que llegaron al principal escenario cochabambino estuvieron expectantes al cotejo, con la mirada fija en el campo de juego y, con atención en el relato, siguieron las acciones de ambos elencos.

Si bien fueron pocas emociones las que se vivieron en el primer tiempo, los hinchas animaron a sus equipos con cánticos.

Al final del primer tiempo, los nervios y la preocupación fueron evidentes en los seguidores de los dos cuadros cochabambinos.

En el inicio del complemento, por momentos, el silencio se apoderó de todo el estadio. Sólo esperaban el gol.

Aurora tuvo un par de ocasiones y, mientras los hinchas celestes se tomaban la cabeza lamentando la oportunidad perdida, un suspiro de alivio pasaba por algunos seguidores rojos, que no creían el momento que sucedía.

El desahogo parecía no llegar, hasta que la sólida defensa de Aurora se abrió y dejó un espacio para que Cristian Chávez empuje el balón y anote el 1-0 en el 32’ST.

En el 39’ST llegó el balde de agua fría para el local, el coripateño Ramiro Ballivián desenfundó un remate al ángulo que superó al portero Agustín Cosuillas, frenó en seco a Aurora y puso un alto al “corazón” que puso el Celeste en todo el partido.

 

DATOS

Reventa de entradas al mismo precio. Los revendedores no pudieron incrementar los precios de los boletos debido a la poca afluencia de público; tuvieron que mantener los costos de la boletería.

En la curva norte, separados por la Policía. Debido a las posiciones de ambas hinchadas sobre el ingreso a la curva norte, las dos hinchadas estuvieron separadas por un cordón policial.

Califachos se fueron antes del final del partido. La barra brava de Aurora, que se apostó en la curva norte, se fue cinco minutos antes de la finalización del cotejo.

Cánticos peculiares para ambas hinchadas. Mientras los seguidores de Wilster gritaban “descenso” a sus parciales, éstos respondieron con “masistas” por haber sido parte de la proclamación del candidato del MAS.

 

JULIO CÉSAR BALDIVIESO


“Jugamos de igual a igual con 10”

“Aurora pierde por cosas extrafutbolísticas; no pierde porque Wilstermann fue superior a nosotros, en ningún momento nos superaron”.
 
“Creo que el señor vestido de negro se dio cuenta de que hasta el minuto 22 éramos superiores y vio la manera de diezmarnos, pero aun así Aurora jugó de igual a igual, con 10 hombres, frente a un equipo que está jugando por el título nacional”.

“Wilstermann es un equipo grande, que no necesita la ayuda de los arbitrajes para ganar. Creo que merecíamos mejor suerte. Vuelvo a decirlo: perdimos por cosas extrafutbolísticas”.

 

CRISTIAN DÍAZ


“Recuperamos la punta”

“Recuperamos la punta, jugamos ante un rival duro, que nos planteó un partido con mucha gente en su propio campo. La expulsión nos favoreció porque permitió que consiguiéramos más espacios”.

“Lo principal fue la calma y la paciencia. Pudimos recibir un gol en un error en el inicio del segundo tiempo”.

“Quedan cinco partidos, recuperamos la punta y creo es lo más importante. Tenemos un vestuario feliz, a diferencia del partido pasado, donde el equipo estaba golpeado; y le pudimos regalar a la gente una victoria en un clásico”.

 

FRASES

"Pese a todo, este equipo sigue dando la cara. Hoy (por ayer) fue ante el puntero. Pero bueno, hay que seguir, no queda otra. Duele perder el clásico de esta manera y duelen también los arbitrajes que nos condicionan mucho". Agustín Cousillas. Arquero de Aurora.

"Pese a todo, este equipo sigue dando la cara. Hoy (por ayer) fue ante el puntero. Pero bueno, hay que seguir, no queda otra. Duele perder el clásico de esta manera y duelen también los arbitrajes que nos condicionan mucho". Agustín Cousillas. Arquero de Aurora.

"Nos vamos contentos porque nos vamos con las tres unidades después de un difícil partido con Aurora. Esta victoria fue gracias al esfuerzo y al sacrificio. Buscamos el gol todo el partido, entonces muy feliz por eso". Ramiro Ballivián. Volante de Wilstermann.

"Fue un partido muy duro, porque Aurora se plantó bien, nos costó llegar al arco de ellos. Sabíamos que nuestra misión era mantener el arco en cero, que al otro lado el gol iba a llegar. Necesitábamos ganar y al final se logró". Edward Zenteno. Defensor de Wilstermann.

Tus comentarios

Más en Fútbol

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Liberadores 2024, torneo en cual solo se tendrá a dos equipos bolivianos. The Strongest está en el grupo "C", le tocara...
En el sorteo realizado este lunes para definir los grupos de la Copa Sudamericana, los tres representantes bolivianos conocieron a sus rivales y el panorama...

Los últimos días para el portero ghanés-boliviano David Akologo fueron de emociones trepidantes. El guardameta con presente en Aurora fue llamado para defender a la Verde, empero en las últimas horas...
El arquero de Aurora, David Akologo, nació en el país africano de Ghana, pero también adquirió la nacionalidad boliviana.
El estadio Félix Capriles es el único escenario deportivo del eje metropolitano de Cochabamba que cuenta con la homologación para recibir partidos internacionales. Esto genera más de un problema...
Tras la eliminación sufrida a manos de Nacional de Uruguay, el presidente de Always Ready, Andrés Costa, lamentó la derrota en los tiros penales en Montevideo, pero ahora el club alteño se enfoca en...


En Portada
Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que 20 corresponden a aspirantes inhabilitados en el...
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, lamentó el actuar de la Fiscalía y denunció que esa instancia "filtró" información a los medios de...

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del país emitieron este lunes un...
Aproximadamente a las 14:45 horas, tres individuos llevaron a cabo un asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced, situada en Concepción, Santa Cruz...
La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció hoy que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva de tres individuos,...
El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso asueto de media jornada, este martes 19 de...

Actualidad
La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció hoy que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la...
En una nota de prensa emitida este lunes, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, afirmó que la administración...
Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que 20...
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del...

Deportes
Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Liberadores 2024, torneo en cual solo se tendrá a dos equipos bolivianos. The...
En el sorteo realizado este lunes para definir los grupos de la Copa Sudamericana, los tres representantes bolivianos...
El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, será baja por una lesión muscular que le impedirá...
Los jugadores de Los Chankas, de la primera división del fútbol peruano, rechazaron este lunes la acusación que hizo la...

Tendencias
La deforestación ilegal en la Amazonía brasileña registró en los dos primeros meses de 2024 la tasa más baja en seis...
La paraba barba azul (Ara glaucogularis), un ave emblemática y endémica de Bolivia, cuya presencia se circunscribe a...
El costo, la variedad, el sabor y la facilidad para servirson los principales motivos por los que la salteña es el “...
La empresa Sencinet alcanzó un acuerdo con la El estadounidense SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, para proveer...

Doble Click
El 'Halcón Milenario', la nave espacial ficticia del popular universo de 'La Guerra de las Galaxias', figurará en una...
A través de su campaña de reforestación, "Sembrando Energía", la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación...
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del...
El italiano Fernando Tascini, conocido como el último carcelero del dictador fascista Benito Mussolini durante su...