Guabirá afronta ser multado por la Conmebol
“Vamos a ser multado otra vez (por la Conmebol), pero no tenemos otro remedio, lo hacemos por nuestra hinchada, que tiene que ver aquí (Montero) a su equipo”, afirmó el presidente del club Guabirá, Rafael Paz, en alusión al partido único contra Oriente Petrolero, por la primera fase Copa Sudamericana, el 8 de marzo, desde las 18:00.
Paz afirmó que su club hará los esfuerzos económicos necesarios para acondicionar el sistema de iluminación del estadio Gilberto Parada puesto que nunca estuvo en sus planes enfrentar al Albiverde en el Tahuichi.
En este sentido el titular del club Rojo afirmó que se hizo una alianza con la Alcaldía municipal para el préstamo de algunas luminarias led instaladas en el estadio municipal (en construcción) del barrio Luis Espinal, para mejorar considerablemente la iluminación para la cancha.
El alcalde Regys Medina, hincha confeso de Guabirá, mostró toda su predisposición para realizar las gestiones necesarias ante las entidades pertinentes para la cesión en calidad de prestamos de las pantallas led.
Según el vicepresidente del club Azucarero, Édgar Menacho, se tiene hasta el 10 de febrero para mejorar la iluminación y solicitar a la Conmebol una inspección para recibir el visto bueno o ver el pulgar abajo.
“Vamos hacer los parches necesarios en la Caldera para mejorar la iluminación actual, porque el nuevo sistema que se implementa no estará para el día del partido”, manifestó Menacho.
El cuerpo técnico, a la cabeza del entrenador Mauricio Soria, y el plantel en pleno confían que se realizarán los trabajos necesarios porque no quieren sentirse visitantes en Santa Cruz, siendo que en el sorteo de llaves para la Sudamericana ganaron la localía.
La Caldera sigue vetada
La Conmebol confirmó la inhabilitación del estadio Gilberto Parada, que se mantiene hasta ahora, el pasado 4 de noviembre, de 2022, luego de una medición realizada el 24 de octubre, en la que la potencia de iluminación de la Caldera fue de 221 lux, que ni se acerca al mínimo exigido.
En la carta se establece que los niveles de iluminación vertical mínimo es de 650 lux, por lo que según Rafael Paz a ese nivel se quiere llegar, para levantar el veto, con las luminarias led que se prestarán.
No quiere ser visitante
Para Rafael Paz jugar en el Tahuichi significaría prácticamente un suicidio, porque allí Oriente, según sus cálculos, llevaría unos 25.000 hinchas para presionar al Azucarero, y el resto sería de Guabirá, dando ventaja.
“Aquí seguro van a llegar unos 8.000 orientistas y seguro 2.000 serán de Guabirá, aunque esperamos que el duelo de hinchadas se equipare en mitad y mitad o ganemos nosotros en ese aspecto, por lo que ya convocó a nuestra hinchada para el partido por la Sudamericana”, afirmó el titular Azucarero, que siempre mantiene su optimismo.