Always Ready pierde el libreto en Uruguay y se conforma con la Copa Sudamericana
Always Ready se quedó a minutos de lograr su cometido, pero un gol en tiempo adicional le costó la derrota 2-1 ante Nacional en Montevideo, además de caer en penales 5-4 en el estadio Gran Parque Central, en duelo de vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores y que privó al elenco alteño de sumar 3 millones de dólares por acceder a la etapa de grupos.
Pese a quedar fuera del principal certamen Conmebol, el Millonario tendrá premio consuelo: irá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde embolsará 900 mil dólares. En total recibirá 2 millones de dólares, sumando el primer monto y 1.100.000 dólares logrados en las fases 2 y 3 de Copa Libertadores.
Temprano llegó la apertura del marcador para el local, cuando a los 6 minutos una jugada gestada por Jeremía Recoba finalizó en la definición de Leandro Lozano, quien sacó un remate desde el ingreso al área para superar al meta Alaín Baroja (1-0).
En medio de un intenso asedio del Bolso, apoyado por su afición, el Millonario comenzó a tomar el pulso del compromiso. Empezó a dominar el mediocampo, cerró espacios a los jugadores de Nacional y generó jugadas de peligro ante el arco del meta Luis Mejía.
Al filo del tiempo adicional (48’ PT), una contra iniciada por Wesley Da Silva y el centro de Robson Matheus finalizó en la exquisita definición de Darlison Rodrigues, cuya aparición por detrás de su adversario sorprendió al equipo de Álvaro Recoba (1-1).
La segunda parte tuvo a Always Ready como protagonista, sembrando zozobra e incertidumbre en Nacional, que en su desesperación generó cambios poco funcionales.
Cuando Always Ready saboreaba la clasificación con el empate, una esforzada jugada devolvió la paz a Nacional, cuando a los 48’ ST un centro de Diego Zabala halló bien perfilado a Mateo Antoni, quien peinó el esférico para vencer a Baroja (2-1).
Con el 2-2 global, los penales definieron el pase en favor de Nacional por 5-4. Para el Bolso anotaron Federico Santander, Diego Zabala, Gonzalo Carneiro, Mateo Antoni y Rubén Bentancourt.
Para Always acertaron Luis Caicedo, Ayron del Valle, Robson Matheus y Adalid Terrazas. Erró Marcelo Suárez.