Wilster queda sin chances de pelear por un premio
Wilstermann se quedó sin opciones de luchar por una clasificación internacional, luego de caer anoche por 3-1 ante Guabirá, en partido correspondiente a la fecha 27 del Campeonato Clausura que se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Esta derrota deja al Aviador en la undécima casilla de la tabla acumulada con 44 unidades, a 11 de Blooming (55) que de momento tiene el último cupo a la Copa Libertadores y con sólo nueve puntos en disputa quedó el margen de cualquier posibilidad de luchar por un premio internacional.
Entre tanto, la victoria a Guabirá le permite mantener la distancia de cinco puntos sobre Royal Pari, en su pelea por no ingresar en la casilla del descenso indirecto.
El partido
En el encuentro, Guabirá fue el que más buscó abrir el marcador ante un mermado Wilstermann, plagado de ausencias por suspensiones, expulsiones, amarillas y lesiones.
Guabirá tuvo su premio al esfuerzo a los 36’PT, con el primer tanto de Gustavo Peredo, quien venció a Arnaldo Giménez con un remate a ras del piso que no pudo detener el golero aviador.
El Azucarero amplió la ventaja con el segundo tanto de la jornada de Peredo (47’PT), quien en esta oportunidad aprovechó muy bien el despeje a medias de Giménez, que le dejó el esférico servido para que pueda anotar el 2-0 con un disparo que pasó por encima del arquero y se coló al fondo de las redes.
En el segundo tiempo, Wilstermann intentó reaccionar y logró el descuento con el tanto de Rudy Cardozo (20’ST), quien saltó desde la banca para anotar el 2-1 con un potente disparo que no pudo evitar Manuel Ferrel.
Cuando el Aviador se acercaba al empate, un grosero error de Giménez dejó servido el balón a Alejandro Quintana, quien anotó el 3-1 final con arco a disposición tras la salida en falso del guardameta aviador (35’ST).