Aurora empata ante el Tigre y define pase a cuartos en Cochabamba
Aurora consiguió un punto de oro anoche en el estadio Hernando Siles, en su visita a The Strongest, con el que empató 2-2, en el partido de ida por el repechaje de la Copa Bolivia.
Ahora, “El equipo del pueblo” tiene la gran posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Copa Bolivia y dejar en el camino a The Strongest, cuando este sábado se enfrenten en el partido revancha en el estadio Félix Capriles (20:30). En caso de vencer por cualquier marcador habrá avanzado a la próxima instancia, si empatan, tendrá la posibilidad de clasificarse en la ronda de los penales.
Aurora se hizo del control del partido en el primer tiempo, porque tuvieron al frente a un rival con un plantel alternativo al que le pesó la camiseta, sobre todo cuando los hinchas locales reclamaron por el juego que mostraban en el campo de juego.
No obstante, en los primeros minutos, Marcelo Somoya intentó marcar la diferencia, mientras la zaga de Aurora estuvo bien plantada.
Carlos “Chaval” Sejas insinuó a los 13 minutos que también venían por los puntos, luego fue el turno de Ramiro Ballivián, cuyo remate pegó en el palo. Posteriormente, fue el turno de Adriel Fernández, quien intentó dos veces seguidas con sendos remates al palo del arco defendido por Diego Valdivia.
El Tigre poco a poco expuso nerviosismo, sobre todo por el lado de Fran Supayabe, que tuvo una jornada para el olvido. Precisamente Supayabe, al intentar hacer un amague, le dio la posibilidad de generar peligro a Verdún, a quien le cometió falta penal Martín Chiatti. El mismo paraguayo Verdún agarró el balón y con remate certero inauguró el marcador de penal a los 30’.
Fueron los peores momentos de los locales, cuyos jugadores fueron silbados por la parcialidad en el estadio Hernando Siles. Mientras, sobre el final del primer tiempo, esta vez fue el turno de Sebastián Viviani quien no pudo aumentar la cuenta para Aurora.
En el segundo tiempo, todo cambió para The Strongest con el ingreso de cuarto jugadores: Joel Amoroso, Jaime Arrascaita, Fabricio Quaglio y Sebastián Altamirano.
Prácticamente, se llevaron contra su arco a los jugadores de Aurora que buscaron defender la diferencia mínima. Amoroso le cambió la cara al Tigre con sus incursiones por la derecha, y a los 66 envió un centro que empalmó en medio de defensores Juan Godoy para el 1-1.
Era más The Strongest, un minuto después, Alonso Sánchez cometió una falta penal a Sotomayor y fue Jaime Arrascaita, a los 70, quien marcó el 2-1 con un certero remate de penal en el que le cambió el palo al golero Joel Terrazas de buena actuación.























