Hamilton logra una 'pole' agridulce

Motores
Publicado el 26/09/2020 a las 11h05
ESCUCHA LA NOTICIA

Lewis Hamilton y 'pole position' son dos conceptos inseparables en esta accidentada temporada 2020 de la Fórmula Uno. Ocho de diez posibles lleva el inglés este año y 96 en toda su carrera, más que ningún piloto en la historia. Pero la de este sábado en Rusia es una 'pole' agridulce.

"Ha sido una de mis peores clasificaciones, ha sido horrible (...) Es bueno salir de la 'pole', pero aquí no por el rebufo, lo normal es que me adelanten mañana", admitió el plusmarquista británico en victorias a una vuelta, un apartado en el que ya dejó atrás hace mucho al alemán Michael Schumacher (68 'poles') el mismo al que igualará si logra la victoria mañana, con 91 triunfos.

El de Stevenage tiene varios motivos para la inquietud. El primero es que salir primero en Sochi, el circuito de la ciudad balneario rusa a orillas del Mar Negro, no otorga mucha ventaja al 'poleman': sólo Hamilton en 2014 y su excompañero alemán Nico Rosberg en 2016 lograron ser primeros sábado y domingo.

La larga recta inicial del trazado ruso, prolongada por una primera curva muy suave hasta el giro de 90 grados a la derecha de la segunda, facilita a los pilotos que salen por detrás el adelantamiento tomando el rebufo.

La segunda razón de la zozobra de Hamilton está en los neumáticos de su monoplaza: tendrá que salir con ruedas blandas, las que más se desgastan y que le obligarán a pasar antes por garaje, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en la parrilla tras una magnífica Q3, saldrá en medios, más resistentes.

Hamilton partirá con esta desventaja debido a que su mejor tiempo en la Q2 fue con neumático blando, ya que su anterior vuelta en la segunda ronda se invalidó por haber rebasado los límites de la pista y el accidente del alemán Sebastian Vettel, que se fue largo en una curva y rompió el alerón delantero de su Ferrari, le obligó a salir a toda prisa en los últimos instantes con el neumático más rápido, el blando, para no quedarse fuera de la Q3.

Por esto, tanto Verstappen como el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero que saldrán con neumáticos medios, afilarán los cuchillos en la salida de mañana para ganarle la posición al inglés y escaparse aprovechando ruedas más resistentes, con el objetivo de evitar un triunfo histórico de Hamilton.

También estarán prevenidos dos pilotos que destacaron por su rapidez este sábado: el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) cuarto y decidido a demostrarle a su equipo lo que se pierde tras haberle descartado para 2021, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) que saldrá quinto, e incluso el español Carlos Sainz (McLaren) que llegó a estar entre los tres mejores en Q1 y Q2, pero perdió fuelle en Q3.

La clave del sábado en Sochi estuvo en la segunda ronda clasificatoria, en la que la amenaza de lluvia hizo a muchos pilotos ir a por todas en el primer intento, con Sainz sorprendiendo a todos con el mejor tiempo.

El que sorprendió fue Max Verstappen, que se había pasado desde el viernes penando por las dificultades de su motor Honda, pero en el momento final se marcó una vuelta genial para ponerse en segundo lugar de la formación de salida, e incluso Pérez estuvo a punto de superar a Bottas, pero se quedó finalmente justo por detrás, cuarto.

Lo que cabía esperar, una 'pole' de Hamilton, llegó por un camino inesperado, el del neumático blando en la Q2, que restará opciones al inglés de subir el peldaño que le falta para alcanzar el trono del 'Káiser' Schumacher. Aunque cualquier incidente o salida del coche de seguridad podría volver a barajar las cartas y acercar al británico a su cita con la historia del automovilismo.

Tus comentarios

Más en Motores

La miniserie sobre la vida y trayectoria de Ayrton Senna se estrenará en Netflix el 29 de noviembre con el actor Gabriel Leone en el papel del mítico piloto...



En Portada
El presunto socio de Sebastián Marset, Rodrigo Fontana, fue asesinado en Santana Do Livramento, Brasil, según medios internacionales.
El tipo de cambio del dólar para este sábado subió a 11,35 bolivianos en Oruro, lo cual afecta a la economía de los ciudadanos, informó el secretario ejecutivo...

El presidente Luis Arce afirmó que los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) disminuyeron porque no se cuidó la nacionalización de los...
Entre 2016 y 2024 fueron destruidos al menos 803 millones de pieza de billetes que equivalen a Bs 35 mil millones, mientras que actualmente están en...
El expresidente Evo Morales afirmó que "altas esferas” de Gobierno impidieron  la captura de Sebastián Marset, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el choque entre un camión y un bus en la carretera Tambo Quemado, La Paz, dejó un saldo de 10 muertos y 15...

Actualidad
Un camión y bus chocaron en la vía Tambo Quemado, La Paz.
El Hospital "Rubén Zelaya", el único de segundo nivel en la ciudad de Yacuiba, en el departamento de Tarija, enfrenta...
El presunto socio de Sebastián Marset, Rodrigo Fontana, fue asesinado en Santana Do Livramento, Brasil, según medios...
Entre 2016 y 2024 fueron destruidos al menos 803 millones de pieza de billetes que equivalen a Bs 35 mil millones,...

Deportes
Wilstermann se enfrenta hoy a San Antonio en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. 
20/07/2024 Fútbol
El español Rafa Nadal se sobrepuso al cansancio acumulado y a la buena puesta en acción del croata Duje Ajdukovic para...
París 2024 propuso desde sus primeros pasos un nuevo modelo de Juegos mucho más sostenible, con la limpieza del Sena...
Tres años después de que la levantadora de pesas neozelandesa Laurel Hubbard se convirtiera en la primera mujer...

Tendencias
El gigante tecnológico Microsoft estimó este sábado que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha...
El número de satélites lanzados en 2023 superó al de cualquier año precedente y con ello el aumento de la basura...
 La Vía Apia en Italia, el parque de los Lençóis Maranhenses en Brasil y las Levadas de Madeira en Portugal se...
La Luna, el único satélite natural de la Tierra, capta constantemente la curiosidad de la humanidad desde tiempos...

Doble Click
La trama continúa enfocada en Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard “...
Pincel en mano, niños y adultos se convierten en artistas y dejan sus huellas en las paredes del 'Jardín Inundado', la...
La cantante mexicana Gloria Trevi se une a la argentina María Becerra para ahogar las penas en el nuevo sencillo '...
Más de 40 escritores de siete países llegarán a Bolivia para participar en la 28 Feria Internacional del Libro de La...