Jessica Velasco llega finalmente a Cochabamba, tras estar varada dos meses en Europa
La deportista nacional de tiro deportivo Jessica Velasco finalmente se encuentra en su casa, con su familia, pero aún no los pudo abrazar porque, pese a que ya pasó por un confinamiento en Europa antes de volver a Bolivia y otros siete días más en Santa Cruz, determinó aislarse de manera preventiva para proteger a sus seres queridos.
Velasco quedó varada en Francia, en marzo pasado, cuando se encontraba en una gira de campeonatos mundiales, que al final no se realizaron por la pandemia del coronavirus.
Después de una serie de gestiones, Velasco logró ser parte de un vuelo solidario desde España a Santa Cruz. Ya en suelo boliviano, la deportista estuvo en confinamiento de siete días, impuesto por las autoridades, y le realizaron las pruebas de Covid-19 que salieron negativas.
Pese a que cumplió con todos los protocolos de seguridad, la deportista no quiere correr ningún riesgo y, a su llegada a Cochabamba, mantuvo una distancia de su familia, de quienes estará alejada en su propia casa por siete días más.
“Al fin en casa. Mi familia está muy feliz, pero prefiero no tener un contacto directo aún con ellos, por lo menos siete días más”, explicó Jessica Velasco.
#Cochabamba
Jessica Velasco, deportista de tiro deportivo, estuvo varada en Europa, retornó con prueba negativa a Covid-19, cumplió con cuarentena en Santa Cruz, y decidió mantener aislamiento en su hogar.
Así llegó a su casa
Vídeo: Cortesía pic.twitter.com/6GqTahz10g— Los Tiempos (@LosTiemposBol) May 13, 2020























