Directorio de Royal Pari renuncia al cargo
Mario Chávez ayer renunció a la presidencia de Royal Pari, dejó la institución que condujo por los últimos 12 años junto a su directorio, después de las denuncias por el caso de Aurora y el jugador Montaño.
“Nos vamos con la frente en alto porque la ética y moral de Royal Pari nunca fue comprada y eso no les gustó a muchos. La decisión se la tomó el año pasado, nadie nos obligó a renunciar, no tenemos miedo a nada ni a nadie. Nos vamos por decisión propia después de una lucha tremenda, tras estar con un equipo que significa mucho trabajo, sacrificio en tiempo y en lo económico que tiene un límite”, dijo.
Royal Pari perdió la categoría profesional después que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió que el Inmobiliario abandonó el campo de juego en el duelo por el ascenso-descenso indirecto ante Real Oruro. Sumado a ello está la apelación a la quita de 33 puntos a Aurora en este 2025 y no en el 2024, por el caso Montaño.
“Con Aurora queríamos que se cumplieran las reglas, pero está claro que no se puede luchar solo, no se puede luchar contra un sistema implantado por mucha gente. Uno contra muchos es difícil, remar contra la corriente es complicado”, indicó.
Chávez además, informó que Royal Pari retiró el amparo constitucional contra el TDD para que el Congreso y el Consejo Superior de la División Profesional se realicen con normalidad.
Chávez invitó a quienes quieran hacer un nuevo directorio a acercarse a presentar su plan de trabajo.