La estrella de Johnny Depp se estaba apagando por "comportamiento poco profesional", dice exagente

Farándula
Publicado el 19/05/2022 a las 21h17
ESCUCHA LA NOTICIA

La carrera y las finanzas de Johnny Depp ya estaban en serios problemas antes de que su entonces esposa, Amber Heard, lo acusara de violencia doméstica en 2016, testificaron el jueves el  exagente y el administrador del actor estadounidense.

Tracey Jacobs, exagente de Depp, dijo que el actor "se convirtió en la estrella más grande del mundo" durante las tres décadas que lo representó en Hollywood.

Pero la reputación del protagonista de "Piratas del Caribe" comenzó a decaer después de 2010 debido a su "comportamiento poco profesional", subrayó.

Esta agente de United Talent Agency (UTA) brindó un testimonio grabado en el marco de la demanda por difamación que Depp, de 58 años, presentó contra su exesposa, de 36.

Heard, que en mayo de 2016 solicitó una orden de restricción de acercamiento contra Depp alegando violencia doméstica antes de pedir el divorcio, escribió un artículo de opinión para el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico", sin mencionar a su antiguo marido.

Depp demandó a Heard por 50 millones en daños y perjuicios al insinuar que era un abusador.

La actriz oriunda del estado de Texas (sur) y protagonista de "Aquaman" presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando que sufrió "violencia física y abuso desenfrenado" por parte de su exmarido.

Durante los cuatro días de su testimonio, Depp negó haber golpeado a Heard y afirmó que era ella quien frecuentemente se mostraba violenta.

Los abogados de Depp alegan que las acusaciones de abuso doméstico dañaron la reputación de su cliente, pero su exagente sostuvo que el actor ya había comenzado a decaer antes de eso.

Jacobs declaró que el "comportamiento poco profesional" de Depp incluía el uso de drogas y alcohol así como "llegar tarde al set de forma constante en prácticamente todas las películas".

"A los equipos de producción no les gusta esperar durante horas y horas y horas a que aparezca la estrella", explicó. "Es una comunidad pequeña e hizo que la gente se mostrara renuente a recurrir a él hacia el final", acotó.

Alegó que Depp estaba en tal "desesperación financiera" en enero de 2016 que acudió a la agencia para pedir 20 millones de dólares.

"El planteo no se formuló como un préstamo", indicó, agregando que sus socios le dijeron a Depp que la firma "no era un banco" aunque lo ayudaron a obtener un préstamo a través del Bank of America.

- "Extremadamente preocupado" -

De su lado, Josh Mandel, ex administrador de Depp, fue interrogado sobre las circunstancias financieras del actor.

Respondió que estaba "extremadamente preocupado" por la situación financiera de Depp en 2015.

Hubo conversaciones "constantes" con el actor para reducir sus gastos, pero "eso nunca sucedió", agregó.

"Con el tiempo se hizo evidente que había problemas con el alcohol y las drogas" y "eso se tradujo en un comportamiento más errático", detalló.

En determinado momento, Depp estaba gastando 300.000 dólares mensuales en personal de tiempo completo y otros 100.000 al mes en un médico y enfermeras para asegurar su sobriedad, indicó.

Mandel estimó que Depp ganó alrededor de 600 millones de dólares durante las décadas que lo representó.

Nominado tres veces al Óscar, el actor despidió en 2016 a Mandel, quien presentó una demanda, aunque ambos llegaron a un acuerdo en 2018.

Depp también despidió a Jacobs en 2016. Consultada por el motivo, ésta señaló: "realmente no lo sé. Todo lo que sé es que terminó con prácticamente todos los que estaban en su vida", aseguró.

Los abogados de Depp hicieron subir al estrado a expertos que testificaron que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso doméstico, incluyendo 22,5 millones de dólares por una sexta entrega de "Piratas".

Depp presentó la denuncia por difamación en Estados Unidos tras perder en noviembre de 2020 un caso en Londres, también por difamación, contra el diario sensacionalista The Sun, que lo llamó "golpeador de esposas".

Heard y Depp de conocieron en 2009 en el set de "The Rum Diary" y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó dos años después.

La jueza Penney Azcarate programó los argumentos finales del caso para el 27 de mayo, después de lo cual deliberará el jurado.

Tus comentarios

Liga Boliviana - Tabla de Posiciones


Más en Seguridad

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó hoy que a nivel nacional se registran 48...
El beniano Misael Nallar, principal acusado por el asesinato de policías en Santa Cruz y yerno de Jesús Einar Lobo un "pez gordo del narcotráfico" sentenciado...
El taxista que sobrevivió al triple asesinato de Ivirgarzama fue enviado con detención preventiva por seis meses a la cárcel de Sacaba, por el presunto delito...

Una actividad poco habitual se puso en marcha ayer en el salón de artes Melchor Pérez de Holguín.
“Choloman y el pirata” es la obra que pondrá en escena la compañía de títeres Elwaky, mañana (16:00) en el centro cultural Fearless.
Santa Cruz de la Sierra acogerá el 30 de julio de este año la segunda edición de Respira, alegórico acontecimiento de música, cultura y moda que congrega a artistas y celebridades del ámbito nacional.
La marcha de las diversidades sexuales y de género bajará el telón de la intensa actividad que planificó la comunidad LGTBIQ+ de Cochabamba en conmemoración del Día Internacional del Orgullo, que se...

En Portada
El presidente Luis Arce posesionó este lunes a como nuevo titular interino de la Contraloría General del Estado en reemplazo de Henry Ara.
Este lunes un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a las personas que bloqueaban la carretera que une Uyuni con Pulacayo.

El Ministerio Público emitió la imputación formal en contra del exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Whilmher V.V...
Hasta el 20 julio el Gobierno debe cerrar el mercado "ilegal" de coca ubicado en la calle 1 de Villa el Carmen, caso contrario los cocaleros de la Asociación...
Tras la denuncia de Elizabeth, la hermana de Estefanía Arias, una víctima de feminicidio, la Defensoría del Pueblo anunció este lunes que investiga el posible...
El diputado de Creemos, Erwin Bazán, formalizó la tarde de este lunes una denuncia ante la Fiscalía para que investigue presuntos vínculos con un...

Actualidad
Un hombre de 22 años fue detenido el lunes por un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados...
Este lunes un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a las personas que bloqueaban la carretera que une...
El presidente Luis Arce posesionó este lunes a como nuevo titular interino de la Contraloría General del Estado en ...
Hasta el 20 julio el Gobierno debe cerrar el mercado "ilegal" de coca ubicado en la calle 1 de Villa el Carmen, caso...

Deportes
La selección boliviana de fútbol Sub-17 perdió ante Paraguay (1-2) en la final en Fútbol masculino de los Juegos...
Los atletas bolivianos Vidalo Basco y Héctor Garibay conquistaron la noche de este lunes las medallas de oro y plata,...
La Comisión Electoral de Apelaciones confirmó mediante Resolución CEA/008/2022 la inhabilitación de la plancha liderada...
Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el lunes para los cuartos de final del torneo sobre...

Tendencias
El ciclo de replicación viral es crucial para que un virus se propague dentro del cuerpo y cause la enfermedad. Ahora,...
Un grupo de expertos de Kew Gardens, un conocido jardín botánico del oeste de Londres, revelaron este lunes que...
Más de medio centenar de estudiantes de gastronomía y al menos unos cinco chefs unieron sus fuerzas y su conocimiento...
Ucrania celebró ayer el reconocimiento por parte de la Unesco del “borsch”, una sopa a base de remolacha, en su...

Doble Click
Miguel Ángel Rodríguez Salazar afirmó que, en función a estadísticas internacionales, se puede apreciar que el...
Estados Unidos se encuentra estos días sumido en medio de una tormenta legislativa que está poniendo en entredicho el...
Hace unos días, en ocasión del “lanzamiento” de la Festividad de Urkupiña 2022, en el municipio de Quillacollo,...
Alfredo Coca Antezana descubrió accidentalmente a los 16 años su afinidad por el charango