AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

LA CURVA RECTA

18/10/2020

12/10/2020

Hace algo más de una semana, en un programa de televisión, pudimos ver al candidato Camacho enredarse con la Biblia. No dio pie en bola cuando la presentadora, muy mala ella, le pidió que leyera alguna parte de ese libro considerado sagrado por tantos, y por él mismo.

El episodio puso en evidencia algo muy triste del heroico señor Camacho, y es que una parte de su discurso es una tremenda impostura, sus ademanes fueron similares a los del candidato a diputado por el MAS, que tan suelto de cuerpo dijo que ser socialista es ser sociable.

04/10/2020

Mientras escribo está columna, hoy es viernes, tenemos la noticia de que el candidato del MAS, el señor Luis Arce, se ha excusado de participar en el primer debate nacional, con todos los candidatos, que íbamos a tener en el país desde hace 18 años.

29/09/2020

20/09/2020

La semana que termina ha sido una semana de infarto, los resultados de las encuestas que fueron reveladas el miércoles pasado dejaron sin dormir a más de una persona, tanto entre ciudadanos comunes como entre los protagonistas de la vida política de la primera fila.

14/09/2020

La semana que ha pasado hemos tenido un episodio verdaderamente lamentable, una bebé ha sido robada por una mujer que se ganó la confianza de su joven madre y una mujer inocente ha sido identificada equivocadamente como la vil ladrona, siendo expuesta en las redes sociales y en la prensa como si fuera la autora de ese crimen.

07/09/2020

El significado de las palabras es muy importante para poder comunicarse, si se dice una cosa por otra, se puede crear por un lado un enorme desorden, y por el otro lado, dar lugar a eventuales grandes injusticias. Se puede involuntariamente, o peor, con premeditación y alevosía, denunciar a alguien e incluso condenarlo por una fechoría o un crimen que él no cometió. Y se puede también deformar la realidad.

24/08/2020

Partamos por la definición de las palabras, la pedofilia es un instinto sexual que sienten algunas personas por niños (o niñas) prepúberes, (no por infantes), sino por esos niños que están aproximadamente entre los 6 y los 11 años de edad, ese instinto que puede ser considerado peligroso y altamente predatorio, porque puede dañar enormemente a la víctima si es que se materializa, mientras eso no sucede, no puede ser juzgado ni condenado.

17/08/2020

Sucedió hace 15 años, en 2005, en medio de las revueltas y los paros que precedieron a la renuncia del entonces presidente Mesa, yo estaba en Puno con un grupo de turistas de esos que hacen los llamados “viajes de estudios”, y al día siguiente partiríamos para Huatajata, ya se nos había advertido que había problemas y que posiblemente no podríamos continuar al día subsiguiente a La Paz.

Páginas