“CQ” aire fresco
Fotos: Jessica Hollweg
Vestuario: Carla Quiroga
Modelo: Laura Herrera
Carla Quiroga comenzó estudiando Arquitectura, pero después de un año en esa carrera, hizo maletas y se fue a Buenos Aires, Argentina, para estudiar Diseño de Indumentaria Textil. Sin duda es una de las diseñadoras más interesantes dentro de esta nueva generación que trae frescura a la moda nacional, pero además su trabajo no abarca sólo cuestiones de estética; hay una filosofía por detrás para impulsar artesanos y mano de obra local.
“Después de cinco años de estudio, siempre tuve como un bichito de por qué no podemos hacer lo mismo en Bolivia, producir y crear marcas de moda con manos bolivianas. Así que volví y comencé con mi proyecto”, comenta Quiroga, quien esta semana abre una sucursal en Santa Cruz.
La nueva tienda está en el centro comercial Patio Design de la capital cruceña, que tiene una estética fresca y natural, ya que, al ser al aire libre, da la idea de pasear en una especie de jardín.
“Cada colección y materialización de mis diseños se logró tras una búsqueda ardua de manos calificadas. Son ya seis años que trabajo con costureras, sastres y mano de obra local y me encanta preservar este oficio que es tan nuestro. Hace tres años me decidí por fin a hacer la misma búsqueda para realizar prendas tejidas en alpaca y algodón bajo la misma premisa, conservar nuestra cultura y tradiciones a través de la creación de productos con diseño”, dice Quiroga, cuya última colección se aprecia en estas páginas.
d91a4750.jpg

RESIGNIFICACIÓN
“Fijé la mirada en preservar una zona que poco a poco desaparece, tribus, dialectos, colores, materiales que me inspiraron a resignificarlos desde el diseño y tendencia”. CQ
d91a4959.jpg

EN EL ORIENTE
Antes, las colecciones de CQ se vendían por Internet en Santa Cruz; ahora ya cuenta con una sucursal.
d91a5066.jpg

TEJIDOS
El algodón y la alpaca son los materiales usados para los tejidos que protagonizan esta colección.
d91a5607.jpg
