Ojos de primavera
Maquillistas: Álvaro Eid (alvaroeid.com) y Lizandra Claros (77905450) Modelo: Alana Gutiérrez (Chica Premier)
Fotografías: Danilo Balderrama (76911611/Estudio Relieve, C. 25 de Mayo Nº345)
Esta estación inspira y marca tendencia. Lizandra Claros y Álvaro Eid comparten propuestas para lucir una mirada acorde a la temporada de los colores vibrantes, del brillo y del encanto.
“EN CLAVE PASTEL” POR LIZANDRA CLAROS
(Peinado: Debbie Mitlmeier/ 76910155)
La maquillista Lizandra Claros remarca que los colores pasteles y las cejas un poco despeinadas vienen con todo esta primavera 2020.
Para este look inspirado en la primavera, escogió el color lila y la técnica “halo eyes”. En el caso del lila, explica que es posible llevarlo en todo el párpado móvil y difuminar una sombra clara en el centro para lograr el efecto de dicha técnica. También se puede añadir un poco de glitter (brillo) al medio después de añadir la sombra clara.
Respecto al resto del rostro, la experta señala que la piel debe acompañar el look con un estilo natural al igual que los labios. “Con un toque de rubor rosa logramos un aspecto aún más primaveral”, añade. El consejo infaltable que comparte es que antes de dar luz y color, es imprescindible hidratar el cutis para lucir aún más el maquillaje.
Sobre el peinado, resalta que las diademas y las ondas sueltas marcan la tendencia esta temporada.
“SUNSET EYES” POR ÁLVARO EID
“Hace tiempo que estoy obsesionado con esta tendencia del 2020 y me parece que ha sido muy poco aprovechada para lo bien que queda…Esa idea de imitar un ocaso en los párpados es simplemente mágica”, dice el make up artist Álvaro Eid.
Para el experto, azules, violetas, rosas, naranjas y amarillos todos juntos o sólo algunos de ellos combinados destacan la mirada de una forma casi etérea.
“He probado esta tendencia que mezcla colores cálidos y fríos en personas de ojos verdes, ojos cafés y azules. La he probado en morenas y en rubias. Los resultados son siempre encantadores. Por fin una tendencia que nos queda a todos por igual”, resalta.
El consejo que comparte es utilizar un delineador color baya en lugar de uno negro, “suma color y quita drama”, asegura.