Organización: CEPB

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los representantes del sector empresarial indican que no tienen las garantías suficientes para poder desarrollar su trabajo con normalidad y solicitan soluciones a varios problemas que afectan el desempeño de las empresas durante el estado de emergencia sanitaria que vive Bolivia.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), en su calidad de ente matriz del empresariado privado en el país, expresó su preocupación por los hechos violentos producidos en el país, en el marco del sexto día de conflictos por el polémico conteo de votos que finalizó dando como ganador al presidente Evo Morales del MAS, entre reclamos de fraude.
Ante la posición del Gobierno respecto al conflicto de los soyeros como consecuencia de la caída abrupta del precio del grano de la soya en el mercado internacional, de que se trataría de un problema entre privados: proveedores e industriales, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) dijo que el Ejecutivo tiene herramientas para aliviar al sector y al resto de los exportadores a través de ajustes al tipo de cambio de la moneda nacional.  

El Gobierno dio por cerrada la fase de confrontación con el sector privado. Con un fuerte apretón de manos, el vicepresidente, Álvaro García Linera dio la bienvenida al flamante presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB, Luis Barbery y con ello a un nuevo ciclo de relaciones complementarias.
El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el Gobierno pretende aplicar una "fórmula salomónica" en el incremento salarial, para que no perjudique ni a los empresarios pero también garantice un incremento que mejore las condiciones de vida de los trabajadores.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, expresó su disposición de instalar el diálogo tripartito con el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para debatir temas de fondo que hacen al doble aguinaldo, empleo formal y otros. Anticipó que los incrementos salariales no deben poner en riesgo el futuro de las empresas.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) eligió esta noche a Luis Fernando Barbery como nuevo presidente para la gestión 2019-2021 de esa institución en reemplazo de Ronald Nostas.
El industrial cruceño Ronald Nostas dejará este miércoles 13 de marzo, la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), cargo que desempeñó cuatro años y que será ocupado por quien resulte ganador en las elecciones que se realizarán el mismo día. Destacó que hoy esa institución es una de las más creíbles por su independencia.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) presentó hoy ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción de inconstitucionalidad abstracta contra siete artículos y dos disposiciones transitorias de la Ley 1055 de Creación de Empresas Sociales.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, pidió hoy al gobierno mayor precisión y objetividad en el manejo de los datos referidos al pago del segundo aguinaldo en el sector privado, para "no inducir a errores de interpretación que distorsionen la situación real" de las empresas que deben cumplir con este beneficio.