Organización: LaMia

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
"La comisión evaluará esa situación. No se descarta por los tipos penales o a las personas que puedan estar involucradas, seguro la comisión tomará una decisión", declaró Guerrero cuando fue consultado si se ampliará la denuncia por homicidio culposo.
Las declaraciones se dan luego de que Colombia dijo que Bolivia no tiene las facultades ni la competencia para dar resultados oficiales sobre el accidente.
El Ministerio Público alista el pedido de extradición de la exfuncionaria de Aasana, Celia Castedo, y de uno de los socios de LaMia, Marco Rocha, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Varios fiscales de Colombia y Brasil llegaron a Santa Cruz, donde mantendrán una reunión con el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, para empezar las investigaciones sobre las circunstancias en las que operaba la línea aérea LaMia y cómo es que se decidió que emprendiera el viaje hacia Medellín, cuando provocó un accidente en el que murieron 71 personas.
Según la autoridad, se están estudiando dos escenarios: "la constitución, operación y los permisos de la línea aérea" LaMia y por otra parte "el accidente propiamente; el plan de vuelo, el día que partió el vuelo y quiénes son los responsables".