Lugar: Beni

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó hoy que no se realizarán vuelos con destino a Beni y Santa Cruz porque ambos departamentos se mantienen en cuarentena rígida.
Con el fin controlar el comercio ilegal de semillas con riesgos posibles de contaminación de nuevas plagas y enfermedades
El cambio de uso de suelo contemplado en el Decreto Supremo 3973 permite el desmonte de 4,5 millones de hectáreas de tierra con vocación forestal para actividades agropecuarias en Beni y Santa Cruz

La falta de consenso entre productores de soya y agroindustriales, respecto a la fijación de un precio justo para este grano, mantiene el bloqueo en la carretera Santa Cruz - Beni, pues este lunes, en la quinta jornada consecutiva de protesta, se instalaron cinco puntos de bloqueo, dos en el municipio de San Julián y tres en Cuatro Cañadas.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró hoy que los bloqueos, en la carretera Santa Cruz - Beni, se levantaron y que se están llegando a acuerdos con los transportistas.
Desde las cero horas de hoy se encuentra bloqueada la carretera que conecta el departamento de Santa Cruz con el de Beni, a la altura del municipio de Pailón. La medida de presión es impulsada por el Bloque de Defensa Interinstitucional de Auto Transporte de las Provincias de la Chiquitania, que exige la reconstrucción de dicha ruta, además del mantenimiento permanente en otras carreteras de la Chiquitania.

La ruta estuvo cerrada desde el domingo en la madrigada debido al desborde de la represa Soroboquí a causa de las lluvias, lo que ocasionó la destrucción de 20 metros de la capa asfáltica y el colapso de una alcantarilla.
El bloqueo instalado ayer por diferentes asociaciones de transportistas interprovinciales en la carretera que une el departamento de Santa Cruz con Beni continuó desarrollándose esta jornada, mientras que cientos de vehículos y personas que permanecen varados.
La sequía más aguda que azota al país en los últimos 30 años, recrudecida por la ola de incendios, se cobró la vida de 20.400 cabezas de ganado en oriente, la mayoría en Beni,