Iniaf decomisa más de 2.800 kg de semilla de soya sin registro
Con el fin controlar el comercio ilegal de semillas con riesgos posibles de contaminación de nuevas plagas y enfermedades, técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) decomisaron 2.850 kilogramos de semilla de soya sin registro, en la provincia Marbán de Beni.
Wolf Rolón Roth, responsable departamental del Iniaf en Beni, informó que el personal técnico de la Unidad de Semillas realizó el decomiso en una vivienda ubicada en la comunidad Nueva Jerusalén, distante a 10 kilómetros del Puente San Pablo.
“Destacamos el trabajo que realiza nuestro personal en esta cuarentena, cumpliendo las medidas de bioseguridad, ya que las oficinas del Beni y Santa Cruz coordinan el control de comercio y transporte de toda semilla en las trancas”, dijo Rolón.
Cabe mencionar que el Iniaf trabaja en el cumplimiento de la norma general de semillas, que regula toda forma de producción, distribución y transporte de semillas estableciendo sanciones a quienes contravengan la normativa.