Organización: MAS

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La secretaria de Comunicación de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Silvia Zarat, señaló que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad arcista reconoce la convocatoria al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) del 3, 4 y 5 de mayo en El Alto y descarta una negociación con el evismo.
11/04/2024 - País
Evo Morales "en su desesperación" conforma organizaciones paralelas sin respetar los estatutos orgánicos para llevar adelante un congreso nuevamente sin el consenso de los dueños del instrumento político, denunció este martes la dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Arminda Durán.
09/04/2024 - País
Ante las solicitudes del ala "evista" y "arcista" del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que supervisará el Congreso que haya cumplido con los requisitos establecidos para la supervisión.
08/04/2024 - País

El ala arcista del MAS prepara un congreso en la ciudad de El Alto; mientras, el ala evista anunció la convocatoria a otro.
03/04/2024 - País
Este martes, las organizaciones fundadoras del MAS-IPSP entregaron un memorial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para subsanar los puntos observados a la convocatoria del congreso en El Alto, convocado por el arcismo; y horas más tarde, el expresidente Evo Morales anunció que se convocará a un nuevo congreso.
02/04/2024 - País
Después que el, todavía, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, desafiara al presidente Luis Arce a ir a unas elecciones primarias cerradas para que el Instrumento Político elija a su candidato de cara a las elecciones 2025, y garantizara respetar los resultados de los comicios internos, el vocero presidencial, Jorge Richter, salió al frente y afirmó, entre otras cosas, que no confían en la palabra del exmandatario.
01/04/2024 - País

El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Adalberto Ticona, mencionó que el expresidente Evo Morales cayó en contradicción al plantear primarias para elegir al candidato presidencial.
01/04/2024 - País
El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene 25 días de plazo para elegir a su nueva directiva nacional en un congreso nacional y acreditarla hasta el 5 de mayo, ratificó este lunes la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.
01/04/2024 - País
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Esteban Alavi, adelantó la posible refundación del MAS - IPSP en el Congreso nacional que se realizará en la ciudad de El Alto.
28/03/2024 - País
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acompañan, en la ciudad de La Paz, el 29 aniversario del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), la fuerza política "más grande del país", según dijo el mandatario.
28/03/2024 - País