El bloqueo de las carreteras por afines a Evo Morales es un boicot al Carnaval y a la economía de Oruro, afirmó el presidente Luis Arce a 9 días de una extrema medida de presión que deja más de $us 500 millones en pérdidas y la imposibilidad del desarrollo normal de las actividades propias del carnaval.
Este martes se cumple el noveno día de bloqueo por parte del ala evista. Desde el arcismo se menciona que no hay argumentos para continuar con la movilización.
Una menor de siete meses de edad falleció en la carretera Villa Tunari- Cochabamba por los bloqueos instaurados por simpatizantes de Evo Morales, La bebé padecía de dengue y requería de un hospital especializado, debido a las movilizaciones no pudo llegar a tiempo y falleció.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, criticó este lunes al presidente del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, a quien le dijo que no perjudique a la ciudadanía con el bloqueo de carreteras iniciado hace ocho días y le sugirió que él y seguidores presionen a la Asamblea Legislativa, que tiene la responsabilidad de aprobar el proyecto de ley para la convocatoria de las elecciones de los magistrados del órgano Judicial Plurinacional.
Cuando se cumplen ocho días de bloqueos en el país, más de 25 puntos a nivel nacional y 22 en Cochabamba, este lunes varios municipios del Valle Bajo amanecieron bloqueados.
Una marcha de la Cámara Departamental de Transporte Cochabamba se dirige hasta la ciudad en protesta por los bloqueos que este lunes cumple su octavo día.
Una marcha de la Cámara Departamental de Transporte Cochabamba se dirige hasta la ciudad en protesta por los bloqueos que este lunes cumple su octavo día.
Las ciudades de La Paz y El Alto registraron una escasez de la carne de pollo; en cambio, el departamento de Cochabamba sufre un desabastecimiento de combustible.
Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, persisten los 25 puntos de bloqueos de caminos llevados adelante por afines a Evo Morales, principalmente en Cochabamba, y ya hay 32 policías heridos y 21 personas aprehendidas a causa de esa medida.
Para garantizar el abastecimiento de combustible en medio del bloqueo de caminos evista, el Gobierno nacional activó un plan logístico para garantizar el "normal" abastecimiento y distribución en las estaciones servicio de Bolivia, informó el ministro Franklin Molina.