Joan Barata, experto en derechos humanos y derecho a la libertad de expresión, en diálogo con Los Tiempos dijo que los gobiernos autoritarios usan la pauta publicitaria como premio o castigo
“En Cochabamba y Bolivia mueren alrededor de 40 niños menores de 5 años por cada mil nacidos. Ya estamos terminando 2021 y todavía somos uno de los países de Latinoamérica con mayor mortalidad infantil”
A pocos días de conocerse el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre las violaciones a derechos humanos en Bolivia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019, este documento está generando polémica y diversas posturas sobre su contenido.
Benito Mussolini fundó el fascismo mediante una forma de populismo muy presente en nuestro tiempo y que está “aún en fase ascendente” en la Europa de la pandemia, sostiene Antonio Scurati, el autor de una monumental tetralogía sobre el Duce.
Carlos Mesa es tajante y firme cuando asegura que no apoyará en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ningún juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Áñez por el delito de “golpe de Estado”.