Persona: Juan Carlos Huarachi

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El sorpresivo cambio de cinco ministros del Gabinete de Luis Arce causó un vendaval de repercusiones en todo el ámbito político. Desde "maquillaje" a "show", "insuficiente y "oportuno" fueron algunos de los calificativos que se utilizaron para evaluar el cambio de ministros.
05/03/2024 - País
La Central Obrera Boliviana (COB) instaló este jueves en La Paz un ampliado de emergencia en el que analizará la postura del ente matriz de los trabajadores sobre el congreso del MAS de Lauca Ñ y tomará determinaciones sobre la coyuntura política.
05/10/2023 - País
Plataformas ciudadanas del 21F formalizaron este miércoles una denuncia penal ante la Fiscalía contra Evo Morales, Álvaro García Linera y el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, para que se investiguen los hechos de un presunto "autogolpe" en 2019.
26/07/2023 - País

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, eludió responder si es verdad que el expresidente Evo Morales le solicitó que le pidiera la renuncia a la presidencia en el marco de las masivas protestas de 2019.
06/07/2023 - País
La división en el partido gobernante de Bolivia, el Movimiento al Socialismo (MAS), salpicó este miércoles al máximo dirigente sindical del país, el minero Juan Carlos Huarachi, y el rol que tuvo en la crisis política en 2019 cuando pidió la renuncia del exmandatario Evo Morales.
05/07/2023 - País
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Mamani, negó este jueves que Evo Morales haya presionado a la Central Obrera Boliviana (COB) para que pida su renuncia el 2019, como indicó el legislador Andrés Flores.
05/07/2023 - País

Tras la revelación de que el expresidente Evo Morales instruyó al Pacto de Unidad y a la Central Obrera Boliviana (COB) que pidan su renuncia en la crisis de 2019, Creemos y Comunidad Ciudadana señalaron que se cayó el discurso del supuesto "golpe de Estado" y pidieron que cese la persecución política.
05/07/2023 - País
Después de la posesión de dos nuevos integrantes del gabinete de Luis Arce, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anticipó que habría más cambios de ministros.
02/06/2023 - País
La Central Obrera Boliviana (COB) pidió al presidente Luis Arce el cambio de al menos cuatro ministros de Estado y exigió la renovación de viceministerios y directores nacionales, informó el ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.
25/05/2023 - País
Las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) fueron convocadas a un ampliado en La Paz y decidieron rechazar la recolección de firmas que realiza el grupo de juristas independientes para una mejor administración de la justicia; en cambio, propusieron la realización de una "cumbre" por la reforma judicial.
10/02/2023 - País