Etiqueta: Periodismo

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se pronunció sobre la situación del periódico cochabambino Los Tiempos y en su comunicado expresó la “profunda preocupación” por la medida del matutino de suspender temporalmente su publicación impresa de lunes a sábados y mantener solo la dominical. “A pesar de las dificultades, alentamos a Los Tiempos a continuar con su misión de informar”, instó.
28/10/2023 - País
Los líderes políticos del país lamentaron que la presión de los gobiernos del Movimiento Al Socialismo y las condiciones adversas para el periodismo llevaron al cierre del diario paceño Página Siete, constituyéndose en un “golpe” a la democracia”.
30/06/2023 - País
De los 67 asesinatos de trabajadores de la prensa en todo el mundo en la gestión 2022, casi la mitad (30) corresponden a América Latina y el Caribe, y en lo que va de este 2023 ya son dos los periodistas asesinados, según datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CJP, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, Estados Unidos.
08/05/2023 - Mundo

La periodista Maggy Talavera recibió ayer el Premio Nacional de Periodismo por la gestión 2022 y Daniel Sánchez por 2021. Los galardones son otorgados por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).
06/12/2022 - País
A un día de que la marcha del MAS llegue a la ciudad de La Paz, en medio de advertencias a algunos medios de comunicación, el rechazo a presuntos intentos golpistas, el desconocimiento al voto popular, las supuestas intenciones privatizadoras, entre otras, la Asociación Nacional de la Prensa y los gremios de los periodistas salieron al frente para rechazar las amenazas vertidas por el expresidente y dirigente cocalero, Evo Morales, además de responsabilizarlo de cualquier ataque que se diera contra medios o periodistas.
28/11/2021 - País
Sólo en enero, el rebrote de la pandemia del Covid-19 apagó la vida de al menos seis personalidades de la vida nacional comprometidas con la lucha democrática, el periodismo e instituciones como la Policía.
25/01/2021 - País

En el marco de la V versión de la Conferencia con Periodistas Expertos “BISA al Periodismo 2019” llega al país el reconocido investigador mexicano de la Universidad Nacional Autónoma de México
27/08/2019 - País
Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF)
19/04/2019 - País
Ver que tras las cifras y los números está la persona, es uno de los consejos que da a los periodistas de Bolivia, Juan Antonio Aunión, quien trabaja en la sección de reportajes del diario mayor de España, El País
18/06/2018 - Cochabamba
Donald Trump ignoró hoy repetidas veces las peticiones de pregunta de un periodista de la CNN, en su primera rueda de prensa como presidente electo de EEUU, y acusó a la cadena de divulgar "noticias falsas" sobre un supuesto dossier de inteligencia que detalla espionaje ruso contra él.
11/01/2017 - Mundo