El diputado Santos Mamani Espinoza, indicó mediante una conferencia de prensa que el Tribunal Electoral a parte de excluir al ex presidente Evo Morales Ayma, su objetivo era eliminar las elecciones primarias para preescribir al presidente Luis Arce.
El presidente Evo Morales aseguró hoy que con el 45 por ciento de participación de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones primarias, el partido oficilialista dio un "masazo" a la oposición.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, se refirió hoy a las acusaciones lanzadas ayer por el presidente, Evo Morales, respecto a que "alguien" dentro del Órgano Electoral busca perjudicar al Movimiento al Socialismo (MAS), tras el resultado de las elecciones primarias.
El presidente Evo Morales aseguró hoy que se debe investigar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a las quejas que recibió de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no pudieron sufragar ayer en la jornada de elecciones primarias.
Tras la jornada de elecciones primarias marcada por la inasistencia de los militantes a las urnas, el diputado Rafael Quispe quemó hoy en plaza Murillo una bandera del Movimiento al Socialismo (MAS), asegurando que el partido de Gobierno "ha muerto".
Las redes sociales una vez más se inundaron de memes. Las inéditas elecciones primarias despertaron la creatividad de los cibernautas que se enfocaron en el ausentismo y criticaron la participación de un solo binomio por partido o agrupación política.
El presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, dio gracias a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ayer acudió a las urnas para emitir su voto en las elecciones primarias.
El presidente Evo Morales llamó hoy a que la ciudadanía habilitada vaya a votar mañana en las elecciones primarias. Expresó su deseo de que los comicios inéditos sean una "fiesta democrática".
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, calificó hoy como injerencia el comunicado de EEUU, que a través de su Departamento de Estado pidió que se respete la Constitución Política del Estado (CPE) en Bolivia y condenó las amenazas contra vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).