Organización: CIJ

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya eligió hoy al juez somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf como su presidente y a la china Xue Hanqin como vicepresidenta, cada uno por un período de tres años, informó una fuente oficial.
06/02/2018 - País
El jefe de la diplomacia boliviana llegó esta jornada a la sede del máximo tribunal junto al equipo jurídico nacional para sostener una reunión de coordinación con los abogados internacionales que defienden la causa marítima.
26/01/2018 - País
El presidente Evo Morales abrió hoy la posibilidad de paralizar la demanda marítima en La Haya si Chile acepta un diálogo “sincero” con tiempo definido y “garantes”.
26/07/2017 - País

El periodista Ascanio Cavallo dejó su puesto como encargado de la estrategia comunicacional de Chile ante la demanda marítima boliviana en La Haya, informó hoy el diario chileno El Mercurio.
02/03/2017 - País
El presidente Evo Morales volvió a referirse hoy a la demanda marítima y aseguró que varios gobiernos de Chile, no sólo la administración de Augusto Pinochet, ofrecieron a Bolivia una salida al mar.
08/02/2017 - País
El presidente Evo Morales viajará a La Haya junto a un equipo de abogados bolivianos para reunirse con el equipo jurídico internacional y afinar los detalles de la réplica de la demanda marítima.
27/01/2017 - País

El expresidente, Eduardo Rodríguez Velzté, aseguró hoy a través de su cuenta de Twitter, que garantiza su imparcialidad política en el ejercicio de la judicatura y como agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
14/01/2017 - País
Chile decidió sumar al francés Jean-Marc Thouvenin, futuro secretario general de la Academia de Derecho Internacional con base en Holanda, a su equipo jurídico internacional que defiende a ese país de la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
19/12/2016 - País
“Mi principal responsabilidad con el país es hoy, como no podía ser de otra manera, la causa del mar. Si tuviera la intención de llevar adelante otras tareas incompatibles con este trabajo, el primero en decirlo públicamente seré yo mismo”, señaló Mesa en una carta enviada al presidente Evo Morales.
14/12/2016 - País
El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aclaró anoche que el expresidente Carlos Mesa continúa siendo el vocero de la demanda marítima boliviana, pero le pidió que aclare su futuro político respecto a una presunta candidatura presidencial.
14/12/2016 - País