Persona: Roberto Aguilar

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Jorge Pérez, anunció hoy que pedirán a la Central Obrera Boliviana (COB) que exija la instalación del diálogo con autoridades del Gobierno para tratar la situación de los 180 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
La Central Obrera Boliviana (COB) observa uno de los dos decretos emitidos ayer por el Gobierno, en el marco de las negociaciones sobre el caso Enatex
El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana se trasladó hoy a instalaciones de la Vicepresidencia para acordar los últimos puntos del pliego de los obreros en relación al conflicto de Enatex.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ingresaron esta mañana a la reunión técnica para analizar los puntos del pliego de los obreros respecto al conflicto de Enatex.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que en la reunión desarrollada ayer entre el Gobierno y los dirigientes de la Central Obrera Boliviana (COB) se llegó al consenso de cuatro puntos y que habría la posibilidad de una adecuación del Decreto Supremo 2765, que estable el cierre de Enatex. A las 16:00 se retomó el diálogo en instalaciones de la Vicepresidencia.
Luego de aproximadamente cinco horas, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno a la cabeza del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y los ministros de Educación, Roberto Aguilar y de Trabajo, Gonzalo Trigoso, determinaron hacer un cuarto intermedio en el diálogo hasta mañana a las 15:00.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, convocó al diálogo a la Central Obrera Boliviana (COB), hoy a las 16:00 en la Vicepresidencia, luego de la violenta jornada de paro registrada ayer que dejó un saldo de 10 heridos entre policías y fabriles, solo en Cochabamba y 150 detenidos en el país durante los tres días.
02/07/2016 - País