Etiqueta: tunari

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Edver Flores Huanca fue designado como nuevo director del Parque Nacional Tunari en Cochabamba. El funcionario asume el cargo en reemplazo de Luder Jiménez.
21/11/2023 - Cochabamba
El Parque Nacional Tunari, conocido como el pulmón verde de Cochabamba, nuevamente reportó anoche un incendio forestal. Este se suma a los más de 60 incendios reportados en lo que va del año y eleva la extensión total de terreno dañado a más de 250 hectáreas, informó este martes el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).
31/10/2023 - Cochabamba
La Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de la Gobernación informó ayer que, en lo que va del año, se reportaron 44 incendios en Cochabamba. Los últimos consumieron más de un centenar de hectáreas en el Parque Nacional Tunari y el 100 por ciento de los casos fueron provocados, denunció.
03/08/2023 - Cochabamba

Bomberos voluntarios y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación se desplazan este viernes al Parque Nacional Tunari, en el municipio de Sacaba, tras el reporte de un incendio forestal a la altura de Pacata.
21/07/2023 - Cochabamba
Al inicio de San Juan, un incendio forestal afecta al Parque Nacional Tunari, según el reporte de los grupos de emergencia y plataformas.
23/06/2023 - Cochabamba
A poco de la época de chaqueos, en junio, se puso en marcha ayer el plan para evitar incendios en el Tunari.
27/04/2023 - Cochabamba

El personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) del Parque Nacional Tunari también participó en el apagado del incendio ocurrido el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Linkupata, en Tiquipaya, dentro del área protegida.
02/12/2022 - Cochabamba
Otro incendio afecta nuevamente a parte del Parque Nacional Tunari y ha movilizado a varios grupos de rescate como el SAR Bolivia, GEOS, UGR de Tiquipaya y la UGR de la Gobernación. Además, del Sernap del área protegida.
01/12/2022 - Cochabamba
Solo este año, los incendios forestales reportados en el Parque Nacional Tunari consumieron 500 hectáreas y, con el objetivo de revitalizar este pulmón verde cochabambino y reponer el cinturón boscoso, hoy se lanzón la campaña “Sembrando vida” convocando a voluntarios a plantar 5 mil ejemplares de diferentes especies el próximo11 de diciembre.
01/12/2022 - Cochabamba
Al menos tres incendios forestales: cerca de una tubería que viene de Misicuni, Independencia y Tarata, movilizan a los bomberos voluntarios y a otras instituciones, como la UGR de la Gobernación, desde la mañana de este miércoles, según los primeros reportes de TSF y el SAR Bolivia.
30/11/2022 - Cochabamba