Etiqueta: nuevas elecciones

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
La presidenta Jeanine Áñez presentó hoy el proyecto de ley de "Régimen electoral transitorio" a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la convocatoria a elecciones generales 2020 en el país que contempla un plazo de 15 días para elegir a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y departamentales desde su aprobación.
20/11/2019 - País
Aclaró que se intenta resguardar los documentos de Palacio de Gobierno que evidencian el actuar del Gobierno de Evo Morales.
14/11/2019 - País
La presidenta transitoria Jeanine Áñez en su primer mensaje a la nación anunció que sus principales tareas serán la derogación de la sentencia "inconstitucional 0084/2017, que le dio a Evo Morales la posibilidad de repostularse a un cuarto mandato, y la convocatoria a nuevas elecciones "en el menor tiempo posible".
13/11/2019 - País

Tras la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, además de la renuncia de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, Jeanine Áñez, legisladora de oposición (UD) es la que sigue en la línea de sucesión y quien podría asumir la presidencia del Estado en las próximas horas.
11/11/2019 - País