Persona: Faustino Yucra

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Faustino Yucra, dirigente de los interculturales del oriente involucrado en el caso del audio en el que Evo Morales ordenaba cercar ciudades, reapareció en una entrevista y aseguró que esa grabación fue un montaje que el Gobierno transitorio utilizó para perseguirlo.
17/06/2021 - País
La defensa legal del dirigente afín al MAS, Fautino Yucra, informó que se está pidiendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que apruebe la amnistía con el objetivo de anular los procesos judiciales en contra de su defendido y el expresidente Evo Morales.
11/02/2021 - País
El expresidente Evo Morales Ayma fue imputado por el caso audio. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven persecución judicial no sólo contra la persona, sino todo lo que representa este partido político
07/07/2020 - País

El dirigente cocalero, Faustino Yucra, fue trasladado a La Paz para afrontar una imputación por el delito de terrorismo. Ayer fue enviado a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, con detención preventiva por acusado d asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y fabricación ilícita de explosivos.
10/04/2020 - País
La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó hoy que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la Capital determinó detención preventiva, por seis meses, para Faustino Yucra en el Penal de Palmasola.
09/04/2020 - País
El dirigente cocalero, Faustino Yucra, acusado de terrorismo y otros delitos, fue trasladado la tarde de hoy a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.
09/04/2020 - País

La Fiscalía General del Estado señaló que el dirigente cocalero Faustino Yucra, acusado de terrorismo, fue capturado en el municipio chuquisaqueño de Tarabuco.
08/04/2020 - País
El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó hoy que el Ministerio Público convocará a declarar a 14 personas por el caso del audio, donde presuntamente se escucha al expresidente Evo Morales instruir al dirigente cocalero Faustino Yucra cercar las ciudades y dejarlas sin alimentos, durante los conflictos sociales registrados en el país en noviembre de 2019.
09/03/2020 - País
El informe del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia determinó “alta probabilidad” de que la voz que ordena cercar las ciudades
28/02/2020 - País
Al menos 38 exautoridades, exfuncionarios y dirigentes afines al depuesto Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS)
25/12/2019 - País