Lugar: Arica

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Con el fin de suscribir un nuevo acuerdo tarifario para 22 servicios que presta el Puerto de Arica a la carga de importación boliviana, la Empresa Portuaria Arica (EPA), el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA) S.A. y la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) iniciaron una serie de reuniones.
08/07/2021 - Economía
El Concejo Municipal de Arica, al norte de Chile, determinó ayer la expropiación de los terrenos dotados a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos(YPFB), que formaban parte del tratado suscrito entre Bolivia y el vecino país en 1904.
25/07/2019 - País
"Es un camión boliviano que tenía 80 tambores de ácido nítrico, de los cuales 29 están en el piso y en el sector del mismo camión, arriba, hay un par de tambores que están filtrando (...). Se han tomado todas las medidas de seguridad para el sector, se ha evacuado a la gente", dijo la intendenta de Arica, María Loreto Letelier, citada en el portal Cooperativa Regiones.
09/01/2019 - Mundo

Desde la Terminal Puerto Arica (TPA), en Chile, se inició el despacho de rieles que se usarán para el emplazamiento de las rutas por donde circularán las líneas del tren metropolitano en Cochabamba.
18/06/2018 - Cochabamba
Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos por carabineros de Arica, Chile, luego de ser sorprendidos transportando de contrabando 60 kilos de hoja de coca, además de otros productos.
14/01/2018 - País
La policía de Arica, en la frontera norte de Chile, busca a los autores de la decapitación de cuatro bustos de personajes militares de la Guerra del Pacífico de un monumento que recuerda la batalla ocurrida en ese lugar en 1880 y que supuso la conquista de la entonces ciudad peruana.
11/07/2017 - Mundo

Dos camioneros bolivianos fueron atacados por delincuentes que intentaron robarles petróleo, desde el estanque de uno de sus camiones en la ciudad chilena de Arica. Uno de los choferes resultó herido por un arma de fuego y el otro fue intimidado y agredido con un cuchillo.
27/04/2017 - País
Los dos sindicalistas chilenos que querían obtener asilo político en el Consulado de Bolivia en la ciudad de Arica, en el norte de Chile, abandonaron esa legación diplomática, confirmó hoy el canciller, David Choquehuanca.
14/11/2016 - País
El inspector judicial del Ministerio de Justicia de Chile, Homero Andrés Henríquez Miranda, presentó una acción constitucional en su país por el trato "arbitrario y discriminatorio" que sufren los transportistas bolivianos durante la entrega y recojo de carga de ese puerto.
04/10/2016 - País
El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta aseguró hoy que no dará ninguna autorización para actividades públicas en esa zona chilena para la celebración de los 191 años de la independencia de Bolivia, debido a la “animosidad” del Gobierno boliviano.
04/08/2016 - País