Organización: OEA

Mostrando 1 - 3 de 3 noticas
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la reelección para un mandato presidencial no es un derecho humano. Dijo que su postura nunca cambió pero que no existe ningún instrumento legal internacional para oponerse a la candidatura del presidente Evo Morales porque el sistema interamericano no puede estar por encima de la decisión legal de un tribunal boliviano.
21/05/2019 - País
“Este problema no es de la OEA, este es un problema nuestro, o lo resolvemos aquí o no lo resuelve nadie. ¡Qué OEA ni qué cosas! (...). Pero no es de afuera que nos van a traer la solución. Porque no es jurídico el problema, el problema es político, aquí hay un señor que políticamente quiere seguir siendo presidente por encima de las leyes”, declaró Paz Zamora.
09/10/2017 - País
La comitiva que viajará a la reunión con los Estados miembros de la OEA estará conformada por los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño respectivamente y el ministro de Justicia, Héctor Arce.
02/10/2017 - País