Organización: OEA

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro indicó que el expresidente Evo Morales ya hizo "mucho daño" y que debe ser investigado por el fraude electoral en las elecciones generales del paso octubre que lo favoreció para un cuarto mandato consecutivo.
17/12/2019 - País
El expresidente, Evo Morales, anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, la conformación de una "comisión de la verdad" para "verificar si evidentemente hubo fraude".
21/11/2019 - País
Las familias de los fallecidos y heridos en la jornada más trágica del conflicto que sufre Bolivia esperan justicia y niegan que fueran obligados a participar en una marcha de cocaleros, que derivó en graves disturbios frente a policías y militares.
18/11/2019 - País

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que dos espías argentinos se infiltraron en la auditoría que realizó el organismo internacional a las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre en Bolivia, en la que se halló evidencias de fraude electoral a favor del expresidente, Evo Morales.
16/11/2019 - País
Evo Morales, momentos antes de renunciar a la Presidencia de Bolivia, intentó impedir que la Organización de Estados Americanos (OEA), haga público el informe que revela fraude electoral en su favor.
15/11/2019 - País
El líder opositor, Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), dijo hoy que en Bolivia no hubo golpe de Estado sino una acción popular y democrática que propició la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
11/11/2019 - País

"He decidido, escuchando a la COB y otros sectores, llamar a nuevas elecciones, ya no hay motivo de paros ni de movilizaciones (...) La tarea de todos es pacificar, oren por la pacificación, usen la Biblia para evitar la confrontación entre bolivianos", manifestó.
10/11/2019 - País
Después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó hoy un informe preliminar en el que recomienda un nuevo proceso electoral con otros vocales en el país.
10/11/2019 - País
Varias personas que forman parte de los movimientos ciudadanos que piden la renuncia del presidente, Evo Morales, increparon hoy al representante adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Pablo Zúñiga, quien escuchó cada una de los reclamos, en La Paz.
01/11/2019 - País
El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que si la comunidad internacional y la oposición en su país tienen "dudas" sobre el resultado de los comicios que lo dan como ganador son "bienvenidos" a recontar "voto por voto" para que demuestren si hubo fraude electoral.
25/10/2019 - País