Organización: OEA

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy "la adhesión" del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.
30/04/2019 - Mundo
"La muerte está golpeando a nuestra puerta ¿Vamos a abrir? ¿Vamos a dejarla pasar?", dijo en la reunión del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Bolivia ante el organismo internacional, José Alberto "Gringo" Gonzales, para expresar su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
24/01/2019 - Mundo
En la reunión de hoy del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador de Bolivia ante el organismo internacional, José Alberto Gonzales, manifestó de forma vehemente el rechazo al "intervencionismo" que a su criterio pretende imponer a un presidente en Venezuela.
24/01/2019 - País

EEUU y otros siete países, entre los que se hallan Colombia y Brasil, pidieron hoy la convocatoria de una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los "recientes acontecimientos en Venezuela", según figura en el documento de la solicitud,
18/01/2019 - Mundo
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está "usurpado" con Nicolás Maduro como presidente.
11/01/2019 - Mundo
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.
10/01/2019 - Mundo

"Condenamos firmemente este intento de Golpe Judicial y nos mantendremos firmes en la defensa de la Soberanía y de nuestras instituciones", dice un comunicado del Supremo venezolano, firmado por el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno.
13/10/2017 - Mundo
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy al presidente Nicolás Maduro que ofrece su cargo a "cambio de la libertad en Venezuela" y afirmó que solo dejará el organismo cuando haya comicios "libres", se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados en el país.
24/06/2017 - Mundo
Diez países de la Comunidad del Caribe (Caricom) prometieron votar a favor de una resolución sobre la crisis de Venezuela consensuada con el grupo de los 14, pero cuatro retiraron su respaldo en el último minuto, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.
22/06/2017 - Mundo
Los países críticos del gobierno de Nicolás Maduro fracasaron por segunda vez en su intento de aprobar una resolución sobre la crisis política en Venezuela en la OEA, caso que quedó fuera de las resoluciones que serán votadas hoy en el cierre de la 47ª Asamblea General.
21/06/2017 - Mundo