Etiqueta: Evo Morales

Filtrar por fecha:

Filtrar por persona:

Filtrar por organización:

Filtrar por país:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
El resultado adverso por el Silala obtenido por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en un proceso con Chile, es una “derrota grave” que es responsabilidad del Gobierno del expresidente Evo Morales, advierte la mayoría de las personas, según una encuesta de la empresa Diagnosis Investigación Social Opinión Mercado.
10/12/2022 - País
Ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el recurso hídrico del Silala, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) planteó un informe oral al canciller Rogelio Mayta para conocer los pormenores de la defensa de los intereses de Bolivia y por qué se modificó el fondo de la demanda. En tanto, el expresidente Evo Morales busca desligarse de la responsabilidad en el tema del Silala y ayer arremetió contra el vicepresidente David Choquehuanca, su excanciller.
06/12/2022 - País
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) adelantó ayer que, si el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la disputa de las aguas del Silala tiene resultado desfavorable para Bolivia y beneficia a Chile, declararán “traidor” a la patria al expresidente Evo Morales e instaurarán un juicio de responsabilidades. Los legisladores del Chapare rechazaron la advertencia y aseguraron que sólo se intenta dañar la imagen del expresidente.
01/12/2022 - País

El presidente del Comité Cívico Potosinista, Ricardo Ramos, culpó al expresidente del Estado, Evo Morales, por ser el causante de la demanda que interpuso Chile a Bolivia por las aguas del Silala Además, indicó que estaríamos en una desventaja porque la Cancillería boliviana no estaría llevando la demanda como debería.
30/11/2022 - País