Un grupo de vecinos del Distrito 8 (D-8), del sudeste de la ciudad, marchó este viernes por la tarde hasta la plaza 14 de Septiembre y se sumó a la vigilia de los simpatizantes del alcalde para pedir la renuncia de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia flores por “tránsfugas”.
La bancada de Súmate, representada por los concejales Manfred Reyes Villa Avilés y Marilyn Rivera, suspendió este viernes la sesión presencial a la que convocó para elegir una nueva directiva alegando un “error” por la falta de quórum.
Los concejales del MAS denunciaron este jueves a la expresidenta del Legislativo municipal, Marilyn Rivera, por usurpación de funciones y le pidieron que “no juegue con la inteligencia de los cochabambinos”.
El presidente de la alianza Súmate y excandidato, Henry Paredes, criticó al alcalde Manfred Reyes Villa por privilegiar a cinco de los siete concejales de Súmate y dejar a dos fuera. Lamentó que además se ejerza violencia contra las concejalas electas con votos de la oposición.
La casa de la concejala Claudia Flores amaneció vandalizada este viernes con grafitis, carteles y mensajes denigrantes como parte de una protesta que mujeres simpatizantes de Súmate, la alianza del alcalde, realizaron en su condominio, frente al estadio.
Presuntos simpatizantes de Súmate tapiaron este jueves el Concejo Municipal en rechazo a la elección ayer de Daniela Cabrera como presidenta del Legislativo con votos del MAS en remplazo de Marilyn Rivera.