Etiqueta: Hacienda Angostura

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los propietarios de la Hacienda Angostura procedieron este viernes a destapar los canales de riego que fueron destruidos por los avasalladores que tomaron el predio desde abril pasado para construir cuartos clandestinos dejando sin agua y alimento al ganado lechero.
30/12/2022 - Cochabamba
Unos 100 policías divididos en turnos, de al menos 30, permanecen y vigilan la Hacienda Angostura o Canelas debido a que aún no se realizó la demolición de las casas clandestinas; sino sólo el desalojo de unos 70 avasalladores como resultado de una resolución del INRA.
23/12/2022 - Cochabamba
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, determinó que la institución ejecutará los desalojos de los avasalladores de tierras agrícolas y que se protegerán las tierras fiscales, según declaró en una conferencia de prensa este jueves en Cochabamba.
15/12/2022 - Cochabamba

Las víctimas de avasallamientos de tierras agrícolas y predios privados acordaron ayer con los representantes del Consejo de la Magistratura, el Comando Departamental de la Policía y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) analizar y revisar 13 denuncias de asentamientos ilegales.
23/07/2022 - Cochabamba
El Colectivo Socio Ambiental de Cochabamba (Cosac) denunciará penalmente a los avasalladores que rodean la Hacienda Angostura o Canelas, en el km 12 de la carretera al valle alto, por “biocidio” debido a la muerte del ganado, porque destruyeron los canales de riego.
28/06/2022 - Cochabamba
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Cochabamba notificó este miércoles a por lo menos cuatro grupos asentados ilegalmente en la Hacienda Angostura, en el kilómetro 12 de la carretera al valle alto, con una prohibición de construir o tomar posesión del predio.
22/06/2022 - Cochabamba

Varios funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y policías del valle alto fueron agredidos físicamente ayer por avasalladores cuando intentaban colocar letreros de prohibiciones de loteamientos y construcciones la Hacienda Angostura, ubicada en el municipio de Arbieto.
25/05/2022 - Cochabamba
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) emitió una resolución sobre un predio de la Hacienda Canelas que está en saneamiento, pero deslinda responsabilidad contra los loteadores que continúan avasallando tierras productivas en el valle alto.
21/05/2022 - Cochabamba
Ante las constantes denuncias de avasallamientos y la toma violenta de la finca Maicapampa, técnicos del INRA inspeccionaron de oficio ayer los predios que se encuentran en proceso de saneamiento.
26/02/2022 - Cochabamba
Los técnicos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) inspeccionaron este viernes los predios agrícolas de la Hacienda Angostura y de la finca de Maicapampa.
25/02/2022 - Cochabamba