A través de un comunicado, se informó que los exempleados del intervenido Banco Fassil recibirán sus salarios del mes de abril a partir de este viernes 2 de junio en sus cuentas individuales en los bancos Ganadero y Unión.
La Gestora Pública, que recién entrará en funcionamiento el 15 de este mes, gasta alrededor de 20 millones de bolivianos al año en sueldos y su gerente, Jaime Durán, tiene un salario mensual de 35 mil porque sería “un especialista en hacer crecer dinero”.
Largas filas se registraron en distintas oficinas del Banco Unión en la ciudad de La Paz y otras poblaciones debido a que miles de funcionarios públicos y otros clientes intentaban realizar cobros y otros trámites. Esto ocasionó la molestia de los usuarios, quienes de forma reiterada han insistido en que se realice la mejora de los servicios.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que el aumento del 4,5 por ciento del presupuesto para sueldos del sector público para 2023 es para cubrir el incremento salarial y la creación de nuevos ítems en los sectores de salud y educación.
En un escenario marcado por los problemas de liquidez y recurrente necesidad acceder a financiamiento externo, el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 contempla un incremento del 4,5 por ciento en el gasto destinado para sueldos y salarios en el sector público.
La dirigencia de Wilstermann comprometió la semana pasada el pago de un sueldo adeudado en estos días al plantel; sin embargo, de acuerdo a lo que se pudo conocer, la promesa no se cumplió.