Después de que los pobladores del D-6 de Arbieto rechazaron el armado de una tarima por parte de Cochabamba en el límite entre ambos municipios, el subalcalde de la comuna Alejo Calatayud, Ramiro Fuentes, aseguró que los vecinos piden obras y quieren ser parte de Cercado. En respuesta, el alcalde de Arbieto, Crispín Chiri, solicitó a Cochabamba no ofrecer obras y esperar el referendo.
En un cabildo, realizado el domingo en la plaza principal de Arbieto, los pobladores resolvieron dar un plazo de 10 días para que la Gobernación promueva una audiencia de trabajo y coordinación con los cinco municipios colindantes, entre ellos Cercado, para tratar “inmediatamente” el tema de límites y evitar conflictos.
Ante la denuncia de presunto avasallamiento de Arbieto contra Cercado, el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, manifestó aclaró este jueves que no existe ningún área en conflicto entre ambos municipios debido a que existe una renuncia expresa a estas áreas por parte del municipio del valle alto.