Etiqueta: límites

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La ejecución de obras en Chulla Jayata se convirtió en la manzana de la discordia nuevamente entre los municipios de Vinto y Quillacollo, que se disputan el límite del sector. Los vecinos de la zona se enfrentaron ayer por segunda vez con piedras, palos y petardos hasta que la Policía los dispersó con gases.
19/04/2024 - Cochabamba
Los vecinos de Quillacollo y Vinto se volvieron a enfrentar este jueves con piedras y petardos por los límites en Chulla Jayata para la ejecución de una obra de pavimento rígido en un tramo en conflicto.
18/04/2024 - Cochabamba
Los vecinos del Distrito 1 del municipio de Cochabamba protestaron ayer en ambientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), ratificando su decisión de marcar su pertenencia a este sector en el próximo Censo 2024 como “primer paso” para dar fin al conflicto de límites con Sacaba.
12/03/2024 - Cochabamba

La subalcaldesa de Itocta, Lineth Rodríguez, procedió hoy jueves a notificar por segunda vez al municipio de Santiváñez por el avasallamiento de 2,5 kilómetros al municipio de Cercado.
28/12/2023 - Cochabamba
Dos Organizaciones Territoriales de Base (OTB) que están en el límite de Sacaba y Cercado, en Pacata Baja, están en conflicto por la obra de un portal y un sistema de riego por aspersión.
22/12/2023 - Cochabamba
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Colomi, Ever Guarachi, informó este jueves que se determinó dar plazo hasta el fin de semana a las autoridades del INRA y del Viceministerio de Autonomías para resolver el conflicto que se generó por la incorrecta delimitación cartográfica.
21/12/2023 - Cochabamba

El diálogo para resolver el nuevo conflicto por límites entre los municipios del Colcapirhua y Tiquipaya se suspendió por segunda vez, porque el munícipe Juan Pahuasi, no asistió al encuentro. La primera convocatoria para el jueves también se frustró.
17/11/2023 - Cochabamba
La Alcaldía de Tiquipaya denunció este viernes que el munícipe de Colcapirhua, Nelson Gallinate, presuntamente instruyó a los funcionarios que realicen el secuestro y daño de la maquinaria pesada.
17/11/2023 - Cochabamba
La vida de Sabina Aguilar, de 65 años, dio un giro el miércoles cuando los grupos de Colcapirhua y Tiquipaya se enfrentaron en la calle Kanaut para sentar su jurisdicción y convirtieron su humilde granja en un campo de batalla. Lo mismo pasó con el vivero Hidrosol, en el que se quemó una carpa.
17/11/2023 - Cochabamba
La Gobernación de Cochabamba convocó a los alcaldes Juan Pahuasi y Nelson Gallinate, de Tiquipaya y Colcapirhua respectivamente, a una mesa de diálogo este jueves para evitar más enfrentamientos entre vecinos y grupos de choque como el ocurrido ayer en Sirpita por un pavimento en la OTB Kanaudt.
16/11/2023 - Cochabamba