Etiqueta: Ajam

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) recordó ayer que, para la otorgación de un derecho minero que permita realizar actividades de extracción, se debe contar con un contrato administrativo minero (CAM), aprobado mediante ley por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
01/08/2023 - Economía
La Fencomin se declaró en emergencia y anunció medidas de hecho contra el Gobierno si no atiende sus demandas.
27/07/2023 - Economía
La actividad minera ilegal proliferó a tal punto que rebasó la capacidad institucional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), informó la asesora jurídica de esta entidad, Carla Quispe, a Bolivia TV.
21/07/2023 - Economía

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) realizó en este año sólo un operativo de control contra la minería ilegal en ocho de los principales ríos del norte boliviano, de acuerdo a un informe firmado por el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio. Esto fue calificado como algo sumamente preocupante por un senador de oposición.
24/11/2022 - Economía
Dos centenares de comunarios de Irupana (Yungas de La Paz), que se convirtieron en cooperativistas auríferos, instalaron una vigilia en puertas de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) para exigir áreas de trabajo.
23/11/2022 - Economía
Pese a la presión que ejerce un grupo de mineros de cooperativistas, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) rechazó la solicitud para autorizar la explotación de minerales en el Parque Nacional Tunari (PNT) en la jurisdicción del municipio de Morochata.
25/05/2022 - Cochabamba