"Ya se ha aplicado el resultado del referendo (…). Si no se hubiera respetado ese resultado la Asamblea hubiera hecho una reforma parcial de la Constitución y no lo ha hecho", dijo, citada en ABI.
El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Cstcb), Feliciano Vegamonte, dijo hoy que no buscarán anular el referendo del 21 de febrero y aseguró que se respetará los resultados de esa consulta.
Un 65 por ciento de los bolivianos rechaza la realización de un nuevo referendo para permitir que el presidente Evo Morales vuelva a postular en los comicios de 2019, según una encuesta publicada hoy por el diario Página Siete.
El procurador general del Estado, Héctor Arce, afirmó que la Constitución Política del Estado y la Ley del Régimen Electoral no limitan el número de reformas constitucionales que pueden ponerse en consulta de los electores en un periodo establecido y que el pueblo puede volver a ser consultado mediante referendo sobre un mismo tema, por ejemplo la repostulación del presidente Evo Morales.