El derrocado presidente de Venezuela Nicolás Maduro comparecerá ante un juez de Nueva York el lunes al mediodía, anunció este domingo el tribunal que le notificará formalmente los cargos en su contra.
El depuesto presidente de Venezuela Nicolás Maduro amaneció este domingo en una cárcel de Nueva York tras la incursión militar con la que Estados Unidos lo capturó y dice haber asumido el control de ese país rico en petróleo.
En redes sociales, presidentes de Sudamérica manifestaron su preocupación y apoyo por la captura de Nicolás Maduro, tras un operativo efectuado en Caracas la madrugada de este sábado.
Periodistas estadounidenses divulgaron las imágenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en suelo estadounidense, caminando por un corredor de la oficina de Administración para el Control de Drogas (DEA) junto con los agentes del organismo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, estarían siendo trasladados al Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), una cárcel federal en Brooklyn, Nueva York, reporta Axios.
Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, ya se encuentran en Nueva York (EE.UU.), donde serán procesados por una serie de delitos vinculados al narcotráfico y la corrupción.
La operación militar en Venezuela que culminó con la detención del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores contó con la participación de múltiples ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, incluidos los Marines, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea, informó hoy el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó la mañana de hoy sábado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "enfrentará pronto toda la ira de la justicia de EE. UU. en suelo estadounidense y en los tribunales estadounidenses", después de que este fuese capturado y sacado de su propio país.
Familiares y defensores de derechos humanos confirmaron este jueves la excarcelación de al menos 72 presos políticos en Venezuela, una decisión del gobierno de Nicolás Maduro que coincide con la Navidad.