El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba reportó ayer un incremento de las enfermedades respiratorias durante la última semana epidemiologica y confirmó que mantiene activa la vigilancia por chikungunya y varicela.
El Sedes de Cochabamba declaró ayer alerta sanitaria en el trópico de Cochabamba por los casos de chikungunya en la región del trópico debido al aumento de casos debido a que en la último semana se notificaron 100 pacientesafectados en los municipos de Villa Tunari, Entre Ríos y Puerto Villarroel.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó ayer que existe alerta por un brote activo de chikungunya en el trópico de Cochabamba y la confirmación de dos nuevos casos de sarampión en la ciudad de Cochabamba.
Un primer caso de Chikungunya del año se confirmó este jueves en el departamento de Santa Cruz, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dorian Jiménez.
Autoridades sanitarias paraguayas reaccionaron hoy con alarma ante una información de especialistas locales que reporta un promedio semanal de 200 casos de chikungunya.
Paraguay enfrenta la epidemia más grande de chikungunya, una enfermedad vírica que se transmite a través de la picadura de mosquito, y una de las mayores registradas en Sudamérica, según ha informado este miércoles el Ministerio de Salud en un comunicado, citando a especialistas estadounidenses que se encuentran en el país sudamericano analizando la situación.