Etiqueta: doble aguinaldo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que los trabajadores no permitirán la eliminación del segundo aguinaldo, por tratarse de un "derecho adquirido".
El dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, informó hoy que la dirigencia de los trabajadores presentará un amparo para restituir el Decreto Supremo 1802 del segundo aguinaldo como inicialmente fue concebido y sin restricciones como se lo aplica en el reciente pago.
La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó hoy el plazo hasta marzo que el Gabinete Ministerial dio al sector privado para el pago de doble aguinaldo y la determinación de que quienes ganen más del salario mínimo nacional, que son 2.060 bolivianos, deberán destinar el 15% de este bono para comprar productos nacionales.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, volvió a reiterar la posición de esa entidad de rechazó a las propuestas planteadas por el Gobierno y por los empresarios para el pago del segundo aguinaldo.
El Gobierno definirá la forma de pago del segundo aguinaldo la próxima semana, aseguró hoy el vicepresidente Álvaro García Linera, un día después de la reunión entre el Ministerio de Economía y la Central Obrera Boliviana (COB) que terminó sin un acuerdo para reglamentar la cancelación de ese beneficio.
La Central Obrera Boliviana (COB) no asistió a la reunión programada para hoy con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Planificación con el objetivo de fijar la forma de pago del doble aguinaldo.

El Ministerio de Trabajo emitió hoy un instructivo en el que recuerda que las entidades públicas y privadas tienen hasta el jueves 20 de diciembre para concretar el pago del aguinaldo de Navidad de la gestión 2018.
Zósimo Paniagua, secretario general de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, informó hoy que el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó la propuesta del Gobierno para el pago del segundo aguinaldo en marzo, y esperan recibir el beneficio en diciembre.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó hoy que se envió una carta abierta al presidente Evo Morales para pedir una reunión y debatir la determinación de no pagar el segundo aguinaldo en la presente gestión.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó hoy que la dirigencia de los trabajadores analizará el próximo 18 de octubre, en un ampliado nacional, el resultado del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el segundo aguinaldo. Agregó que esperarán la última palabra del presidente Evo Morales al respecto.