Organización: YPFB

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, denunció ayer que la empresa subsidiaria Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación realizó millonarios depósitos a cuentas particulares durante la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, presentó una acción de libertad ante la denuncia de supuestos casos de corrupción que el Ministerio Público investiga en su contra

El personal de la empresa YPFB Logística S.A., mediante un comunicado público, denunció hostigamiento y acoso laboral de parte del nivel ejecutivo de la estatal, luego de que ellos solicitaran de forma reiterada "cuentas" por los crecientes hechos irregulares surgidos en los últimos meses, que van desde "donaciones" sin registros, entrega de vales de combustible a terceros, subida de la planilla de funcionarios, y el maltrato a quienes cuestionan toda esta situación.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, informó hoy que el presupuesto 2020 para el Gobierno central, gobernaciones, alcaldías y universidades, que reciben recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), se reducirá un 45%.

“En Sipotindi ya hemos alcanzado casi seis mil metros de profundidad en la perforación, como se había estipulado, ya estamos haciendo los registros eléctricos, significa que ya vamos a tener los resultados claros y posteriormente se hace la prueba de producción”, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Herland Soliz.
Las tres instituciones del sector hidrocarburífero desarrollaron una campaña solidaria en favor de las familias de bajos recursos económicos y en apoyo de los hospitales en Sucre.

El analista y exministro de hidrocarburos, Álvaro Ríos, sugiere al Gobierno analizar la reducción temporal de salarios altos en empresas e instituciones públicas como YPFB, ENDE, ENTEL, entre otras, con la finalidad de apoyar económicamente al Estado en las medidas que viene adoptando para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Un total de 147 empresas que forman parte de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Santa Cruz (Adeigas) exigen a la gerencia Redes de Gas Santa Cruz de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el pago por tres tipos de servicios prestados que permanece en mora desde hace cuatro meses.
El hecho se da luego de las polémicas declaraciones de José Luis Rivero, quien señaló que la empresa estatal está "toda quebrada" económicamente.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incorporó a su portafolio un nuevo cliente para el gas natural boliviano. Se trata del estado brasileño Mato Grosso